Microsoft lanzó la compilación 15007 de Windows 10 hace tan solo unos minutos y junto con toda la plétora de novedades y características que la compañía ha anunciado, también hay una herramienta importante que la empresa no ha querido mencionar todavía porque aún no está lista del todo. Se trata en este caso del «Game Mode» del que hemos escuchado hablar hace algunos meses, y que hace acto de aparición en esta compilación por primera vez. De momento, parece que se trata de una implementación temprana y que se añadirán más opciones en las próximas actualizaciones. Como se puede ver en la captura de pantalla, el Gam Mode se ha incluido dentro de la pantalla de Game DVR y se puede activar antes de lanzar cualquier juego.

Para acceder a esta opción, solo tenemos que abrir el Game DVR y después ir a Ajustes > general > Game Mode. Hay una opción que dice «Utilizar Game Mode para este juego», junto con un breve texto que describe el propósito de esta función. Por lo visto, el Game Mode hace que la prioridad de tu ordenador en ese momento sea mejorar la calidad del juego, de modo que rinda mucho mejor.

Windows 10

El Game Mode podría llegar en abril

Aunque no se ha explicado con detalle qué tendrá esta función, su propósito parece ser bastante claro: al habilitarlo, Windows 10 podrá solo mantener los procesos críticos, y el resto se quedarán en pausa. Esto priorizará los procesos que tengan relación con hacer funcionar el juego, de modo que tu ordenador se beneficie de la máxima cantidad de energía de la CPU y la RAM. Así obtendremos una experiencia mucho más suave.

De momento, parece que se trata de una función todavía en proceso de desarrollo y Microsoft necesita añadir más modificaciones antes de hacerlo público. Por ejemplo, poder habilitar opciones que mantengan el modo automáticamente cuando se abran juego, ya que así no tendremos que hacerlo manualmente.

También es muy posible que esta opción venga añadida en la próxima Actualización de Creadores de Windows 10, que podría llegar durante el mes de abril.