Windows 10 comienza a recibir a los usuarios de Windows 7

Windows 10

Parece que, según las estadísticas, los usuarios de Windows 7 por fin están haciendo el cambio hacia Windows 10, ¡el mejor regalo de Navidad que podría pedir Microsoft! Que los usuarios de Windows 7 se actualicen a Windows 10 ha sido una de las principales prioridades de Microsoft desde que lanzó su nuevo sistema operativo por dos motivos diferentes: el primero, que Windows 7 es a día de hoy el sistema operativo número uno en los ordenadores mundiales, por lo que convencer a la mayoría de sus usuarios para un cambio es una de las cosas más importantes que hacer; pero, en segundo lugar, sacar a la gente de Windows 7 era crítico porque Redmond quiere evitar otro momento Windows XP cuando, en 2020, termine el soporte del sistema. La compañía espera que muchos usuarios se nieguen a abandonarlo sin más, como ocurrió en abril de 2014 con Windows XP. Afortunadamente, una nueva estadística preliminar del mes de diciembre muestra que la estrategia de Microsoft está dando sus frutos pronto.

Cortana podrá apagar y reiniciar cualquier PC con Windows 10

Windows 7 MicrosoftWindows 7 cae y Windows 10 sube

Antes de nada, hay que tener en cuenta que esto sólo es una estadística temprana, y que las cosas podrían cambiar para finales de mes. En cualquier caso, se trata de un claro indicativo de que Windows 7 ha comenzado finalmente a perder usuarios tanto en Europa como en América del Norte. Hasta ahora, Windows 7 mantenía una cuota del mercado superior al 50 por ciento, y la llegada de Windows 10 apenas supuso una diferencia en los primeros meses tras su lanzamiento.

Windows 10

Y, sin embargo, nuevos datos que llegan de StatsCounter afirman que en Europa, Windows 7 ha caído hasta el 44.18 por ciento, mientras que Windows 10 salta al segundo puesto con un 15.34 por ciento. La diferencia entre ambos sigue siendo abismal, pero no olvidemos que estamos hablando de un sistema operativo que nació hace cinco meses contra uno que vio la luz en 2009. En América del Norte, Windows 7 ha perdido todavía más usuarios, aunque no necesariamente gracias a Windows 10. Windows 7 posee ahora el 41.6 por ciento de la región, pero en segundo lugar no está Windows 10 sino Mac OS X, con un 18.21 por ciento, dado que Apple tiene más tirada en esta región. Le sigue Windows 10 con un 12.44 por ciento.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Windows 10

A primera vista vemos que Windows 10 aún tiene un largo camino por recorrer para ser un rival poderoso de Windows 7, pero si Microsoft consigue llevar a cabo su plan de llevar el nuevo sistema operativo a mil millones de dispositivos para 2017, estas estadísticas podrían cambiar en 12 meses. Windows 10 continuará creciendo mientras Windows 7 decae cada día, por lo que es cuestión de tiempo que cambien las tornas. La pregunta es, ¿cuándo sucederá?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz