Noticias

Windows 10 Cloud podría no ser todo lo que esperabas

Hace poco se ha informado de que Microsoft está trabajando en un nuevo proyecto de Windows 10 al cual están llamando desde dentro de la compañía con el apodo Windows 10 Cloud. Este apodo ha hecho que muchos usuarios piensen que se trata de una actualización que tiene algo que ver con la nube, pero si los últimos informes son reales, Windows 10 Cloud podría no ser lo que estabas esperando.

Windows 10 grande

Resulta que a pesar de que el apodo Windows 10 Cloud suene como si se tratase de una iteración de Windows 10 enfocada al servicio de nube de la compañía, Azure, o que se trate de un nuevo plan de suscripción de algún tipo, pero los últimos informes apuntan a algo completamente diferente. Se dice que Windows 10 Cloud va a ser una versión simplificada de Windows 10 que sólo tendrá la capacidad de ejecutar aplicaciones de la Unifies Windows Platform instaladas desde la Windows Store. Sería algo parecido a lo que ahora es Windows RT.

Microsoft trabaja en Windows 10 Cloud

Se cree que Microsoft está desarrollando este proyecto para hacer competencia a los Chromebooks con una versión más barata, más sencilla y más segura de Windows 10, aunque no haya ningún comunicado oficial que respalde esta información. La pregunta es por qué los trabajadores de Microsoft han apodado este proyecto “Cloud” si en realidad no tiene nada que ver con nubes. Es posible que se trate tan sólo de una pista algo sutil con la que nos indicarían que los dispositivos que utilicen esta iteración de Windows 10 serán principalmente competidores de los Chromebook.

Por ahora Microsoft no ha compartido aún ninguna información oficial sobre Windows 10 Cloud, de hecho ni siquiera hay una confirmación oficial de que la compañía de Redmond esté trabajando en una nueva iteración de su sistema operativo en estos momentos, así que lo mejor es tomar esta información con pinzas por ahora. Os mantendremos informados de todos los detalles.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)