Windows 10, cada vez más acogido por los usuarios

Windows 10 grande

La adopción de Windows 10 se encuentra en alza, o eso es lo que los indicios parecen indicar. Gracias a una investigación realizada por SpiceWorks, esta nos muestra que el nuevo sistema operativo ha cosechado mejores cifras que cualquiera de sus predecesores. En un informe publicado hoy mismo, la compañía comentó que Windows 10 se encuentra en la actualidad con un 18% en términos de adopción. ¡Después de seis meses desde su lanzamiento! Por otro lado, el Windows 8 solo ha alcanzado el 9,3% durante este mismo periodo. En lo que se refiere al Windows 7 el “último sistema decente” de Microsoft también se ha visto superado por el Windows 10, aunque no es algo que llegue a sorprendernos del todo, ¿verdad?

Windows 10 Acogida

Windows 10, todo un líder en los negocios

Hablando de una adopción en general y no enfocándose en las empresas solo, SpiceWOrks comentó que la instalación del Windows 10 había crecido el doble de rápido que el Windows 7 durante sus primeros meses en el mercado.

Microsoft cree que, en el futuro, la RV provocará alucinaciones

“Le llevó un año al Windows 7 y más de 15 meses al Windows 8 el llegar a los 200 millones de dispositivos. Windows 10 ha conseguido esto en apenas 6 meses.”

Windows 10, tal y como decíamos al principio, se encuentra en alza en la mayoría de los mercados. No obstante, es en América del Norte donde hemos visto a empresas instalar el nuevo sistema operativo. De hecho, Windows 10 ha logrado alcanzar una cifra del 19,3% en América del Norte y 16,1% en Latinoamérica.

“Los dispositivos con Windows 10 se encuentran presentes en negocios grandes y medianos, y no en los más pequeños. Por ejemplo, la tasa de adopción en aquellas empresas con más de 500 personas (31%) es tres veces más alta que aquellas empresas con 50 o menos empleados (10%).”

Se espera que Windows 10 llegue al mercado empresarial ocupando un 40% a finales de julio de 2016, momento en el que Microsoft dejará de ofrecer la actualización gratuita. Sin embargo, también será interesante comprobar cómo la compañía manejará este momento tan crítico, ¿verdad? ¿Y vosotros? ¿Habéis acogido al nuevo sistema operativo o preferís esperaros un poco más?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz