Windows 10 actualización aniversario: 10 días para deshacerla

A los usuarios sólo se les da 10 días para desactualizarse si no les gusta la actualización de aniversario de Windows 10.

Windows 10 grande

Los de Redmond reducen el periodo de arrepentimiento, antes era de 30 días. Uno de los cambios más inesperados que ha introducido Microsoft con su actualización de aniversario de Windows 10 es la reducción del periodo de tiempo durante el que los usuarios pueden elegir desactualizar sus PCs y volver a la versión anterior de su sistema operativo. Antes Microsoft ofrecía a sus usuarios la posibilidad de desactualizarse a la versión previa de Windows en  un máximo de 30 días después de la instalación de Windows 10, pero con la actualización de aniversario, la compañía ha decidido reducir este periodo a tan solo 10 días.

Windows 10

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

WinSuperSite afirma que, al reducir el periodo de arrepentimiento a 10 días, Microsoft puede ayudar a recuperar más espacio en el dispositivo, de una forma más rápida que antes, ya que los archivos de desactualización obviamente requieren más espacio, lo que supone una mejora importante para los dispositivos con poco espacio libre en disco.

No hay razón para desactualizar

La compañía ya ha confirmado en un comunicado que este cambio se ha realizado para la actualización de aniversario porque se ha descubierto que la mayoría de usuarios desactualizan (en caso de querer hacerlo) durante los primeros días de instalarlo en Windows 10, así que no hay razón para alargar ese proceso a 30 días y requerir mucho más espacio libre en el disco duro del PC del usuario para nada.

“Basándonos en investigaciones de nuestros usuarios, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de usuarios que eligen volver a una versión previa de Windows lo hacen durante los primeros días. Como tal, hemos cambiado la configuración a 10 días para liberar espacio en disco,” ha citado un representante de la compañía.

Por el momento, no está claro cuántos usuarios quieren desactualizar la actualización de aniversario de Windows 10, pero básicamente no hay razón para querer hacerlo, principalmente porque esta actualización incluye una larga lista de nuevas características y mejoras sobre la versión original de Windows 10.

Todavía está por ver cómo reacciona la comunidad a este nuevo cambio silencioso, y como siempre, preparaos para una nueva ola de críticas hacia la compañía por no haber anunciado esto antes del lanzamiento público de la actualización de aniversario.