Windows 10 actualización aniversario: 10 días para deshacerla

A los usuarios sólo se les da 10 días para desactualizarse si no les gusta la actualización de aniversario de Windows 10.

Windows 10 grande

Los de Redmond reducen el periodo de arrepentimiento, antes era de 30 días. Uno de los cambios más inesperados que ha introducido Microsoft con su actualización de aniversario de Windows 10 es la reducción del periodo de tiempo durante el que los usuarios pueden elegir desactualizar sus PCs y volver a la versión anterior de su sistema operativo. Antes Microsoft ofrecía a sus usuarios la posibilidad de desactualizarse a la versión previa de Windows en  un máximo de 30 días después de la instalación de Windows 10, pero con la actualización de aniversario, la compañía ha decidido reducir este periodo a tan solo 10 días.

Windows 10

WinSuperSite afirma que, al reducir el periodo de arrepentimiento a 10 días, Microsoft puede ayudar a recuperar más espacio en el dispositivo, de una forma más rápida que antes, ya que los archivos de desactualización obviamente requieren más espacio, lo que supone una mejora importante para los dispositivos con poco espacio libre en disco.

Microsoft deja por tierra al nuevo Apple MacBook Pro en su web

No hay razón para desactualizar

La compañía ya ha confirmado en un comunicado que este cambio se ha realizado para la actualización de aniversario porque se ha descubierto que la mayoría de usuarios desactualizan (en caso de querer hacerlo) durante los primeros días de instalarlo en Windows 10, así que no hay razón para alargar ese proceso a 30 días y requerir mucho más espacio libre en el disco duro del PC del usuario para nada.

“Basándonos en investigaciones de nuestros usuarios, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de usuarios que eligen volver a una versión previa de Windows lo hacen durante los primeros días. Como tal, hemos cambiado la configuración a 10 días para liberar espacio en disco,” ha citado un representante de la compañía.

Por el momento, no está claro cuántos usuarios quieren desactualizar la actualización de aniversario de Windows 10, pero básicamente no hay razón para querer hacerlo, principalmente porque esta actualización incluye una larga lista de nuevas características y mejoras sobre la versión original de Windows 10.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Todavía está por ver cómo reacciona la comunidad a este nuevo cambio silencioso, y como siempre, preparaos para una nueva ola de críticas hacia la compañía por no haber anunciado esto antes del lanzamiento público de la actualización de aniversario.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Lester Tapia
Invitado
Lester Tapia

Descargué e instale la actualización aniversario y me trae bastantes problemas, mi laptop HP se queda con una pantalla azul y el círculo en medio girando por bastante tiempo y al final no ingresa y la tengo que apagar y reiniciar a la fuerza, ¿alguna solución?

wpDiscuz