Windows 10, 40 días después de su lanzamiento

Windows 10

¿Cómo le va al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, 40 días después de que se hiciera disponible para el mundo entero? Windows 10 fue oficialmente anunciado el 29 de julio, y Microsoft ha estado haciéndolo llegar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 desde entonces; por lo que no nos sorprende que esta versión del sistema operativo tenga uno de los ritmos de crecida más grandes experimentados en la última década. Hay muchos que dicen, incluso, que lo ha hecho mejor que Windows 7 durante los 30 primeros días en el mercado. Pero, ¿cómo va realmente? Para averiguarlo hemos tenido que observar los datos de su cuota de mercado entre el 29 de julio y el 7 de septiembre. Microsoft afirma que más de 75 millones de ordenadores ya utilizan Windows 10 a día de hoy, y esa cifra espera llegar a los 100 millones para finales de mes, así que los datos de la cuota de mercado de los analistas deberían mostrar una tendencia continua de crecimiento para el nuevo sistema operativo.

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Windows 10

Bueno, pues depende, porque como podéis ver por los datos ofrecidos por StatCounter para Windows 10 durante los primeros 40 días en el mercado (es decir, entre el 29 de julio y el 7 de septiembre), el rendimiento del nuevo sistema operativo está lleno de picos de subida y bajada, algo muy similar a lo que ocurrió con Windows 7 y Windows 8.1.

¿Cuántos usuarios han eliminado la actualización y vuelto a su sistema anterior?

En otras palabras, algunos usuarios se han mudado de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 (o bien porque querían, o bien porque Microsoft les ha obligado a actualizarse) y después han decidido volver. Todavía es muy pronto para decir cuántos usuarios se han “desactualizado”, pero por el momento el uso de Windows 10 crece a un ritmo bastante lento.

El punto más alto de Windows 10 fue el 6 de septiembre, donde alcanzó una cuota de mercado del 8.09% antes de caer al día siguiente al 7.42%. Ese mismo día, Windows 7n también alcanzó su caída más significativa en los últimos años, llegando al 49.93%, pero remontó al 51.33% al día siguiente. Windows XP ha sido el único sistema operativo de Windows con un rendimiento estable, aunque el gráfico también muestra algunas subidas y bajadas; aunque en este caso se mantiene por encima del 9%.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Ahora mismo, Windows 10 está muy cerca de sobrepasar a Windows XP, y si se mantiene la tasa de crecimiento esperamos que suceda en las próximas semanas. Después de eso, ¡el cielo es el límite!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz