Windows 10: 10 aplicaciones de escritorio gratis

Windows 10

Windows 10, a pesar de sus controvertidas medidas y los problemas que produce en ciertas ocasiones, está resultando bastante popular; y cuando cambies de ordenador, probablemente te harás con uno que tenga en su interior el último sistema operativo de Microsoft. Tanto si te actualizas, como si lo compras o lo instalas de cero, tienes que tener en cuenta la cantidad de aplicaciones útiles que habitan fuera de la Windows Store; lo que toda la vida se han llamado programas. La Windows Store nos ofrece una gran selección de ellas, pero la variedad es casi ilimitada y no siempre habita en la Store. A pesar de que Microsoft está animando a los desarrolladores a crear aplicaciones para Windows, las aplicaciones de toda la vida siguen estando de moda y hay unas cuantas que merecen la pena, así que vamos a hacer un repaso de las 10 mejores aplicaciones gratuitas para Windows 10 (sin ningún orden en particular).

Tabla de Contenido

CCleaner

Desarrollada por Piriform, CCleaner tiene alrededor de mil millones de descargas. Se trata de algo necesario para tu ordenador que te ayuda a limpiar con facilidad la basura digital. Reclamar espacio y optimizar el rendimiento del ordenador. Aunque existen las versiones profesionales de pago, la versión gratuita de CCleaner es estupenda y necesaria en tu sistema.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

CCleanerVLC Media Player

Uno de los reproductores multimedia más poderosos del mercado: VLC Media Player. Se trata de un reproductor completamente gratuito y de código abierto que nos llega gracias a VideoLAN, originario de Francia. VLC reproduce casi cualquier tipo de contenido, puede manejar conversiones, permite el streaming en directo y estas son solamente unas pocas de sus características. ¡Absolutamente necesario en cualquier ordenador!

VLC Media Player7-Zip

Desarrollado por Igor Pavlov en 1999, 7-Zip es una herramienta gratuita y de código abierto muy popular para archivar documentos. 7-Zip abre una gran variedad de archivos, como los formatos ZIP y RAR, y también puedes utilizarlo para comprimir tus propios archivos. 7-Zip cubrirá sin duda tus necesidades básicas.

7-ZipHandBrake

HandBrake es una gran herramienta para convertir fácilmente vídeos en una gran cantidad de formatos distintos. Fue desarrollada por Eric Petit y es también gratuita y de código abierto. ¡Gracias a HandBrake podrás reproducir tus vídeos en cualquier dispositivo!

HandBrakeAudacity

Audacity es una herramienta gratuita, sólida y de código abierto para grabar y editar tus audios. Nació en 1999 y desde entonces ha ayudado a millones de usuarios a grabar audio, superponer efectos y les ha servido de plataforma al mundo del audio digital. Si os interesa la producción de audio digital pero no queréis gastar mucho dinero en software, este es vuestro producto.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

AudacityMp3tag

Mp3tag es una excelente herramienta para manejar los metadatos de tus archivos de audio. Gracias a Mp3tag podrás editar las etiquetas de tus audios, y permite al usuario hacer ediciones masivas, modificar las portadas de os álbumes, obtener información de tiendas online como Amazon Music y ayudarte de muchas más maneras a tener organizada tu colección musical.

Mp3tagFoobar2000

Foobar2000 nos llega de la mano de Piotr Pawlowski y se trata de un reproductor musical gratuito de la mejor calidad. Es potente, nos ofrece cientos de opciones de personalización y funciona a las mil maravillas en Windows 10. ¿Necesitas más motivos para descargártelo?

Foobar2000Nitro Reader

Nitro Reader es una de las mejores elecciones cuando buscamos un lector de PDF. Nitro Reader ofrece un diseño moderno, permite a los usuarios leer PDFs, crearlos e incluso modificarlos con opciones de marcado y mucho más; todo en un paquete que pesa muy poco en el sistema.

Nitro ReaderNotepad++

Reconozcámoslo: el editor de texto estándar de Windows, Notepad, es probablemente uno de los peores del mercado y no ha cambiado nada al llegar a Windows 10. Afortunadamente, si os gusta esa clase de editores tenemos Notepad++, gratis y superior en todos los aspectos, ofrece una experiencia mucho mejor. Nos ofrece características tan útiles como la creación de mapas de documentos, búsqueda avanzada, autocompletar, interfaz de usuario personalizada, soporte para distintos idiomas y muchísimo más.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

Notepad++Paint.NET

Paint.NET es una herramienta de edición de imagen gratuita que ofrece una interfaz intuitiva y un rendimiento increíblemente rápido. Además de lo básico, adjunta características de edición de imagen avanzadas como las capas, los efectos especiales, poderosas herramientas y mucho más, ¡totalmente gratuito! Algo necesario si te gusta la edición de imágenes digital a un nivel básico.

Paint.NET

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz