Wikipedia actualiza su app en Android e iOS

Wikipedia ha anunciado que está rediseñando su aplicación para Android y ha añadido una nueva pantalla hombre que ahora incluye un feed para explorar. También se han añdido funciones y mejoras a la aplicación. La app de la enciclopedia virtual ha sido rediseñada para ayudar a los usuarios a encontrar la información que necesitan y también proporcionar contenido interesante. La app viene ahora con entradas de Wikipedia recomendadas basadas en contenido que al que el usuario ya ha accedido. Wikipedia ha rediseñado la pantalla hombre del app para que los usuarios puedan explorar un feed de imágenes recomendadas y artículos interesantes basados en los que ya han leído en Wikipedia.

wikipedia

Wikipedia ha añadido varias opciones al feed de noticias

El feed incluye noticias internacionales actuales y links a artículos de la enciclopedia que son relevantes en cada uno. Además, viene con artículos tendencia, incluyendo los cinco artículos más leídos del día. La app viene ahora con una imagen destacada que la comunidad editora de Wikipedia selecciona cada día. Un artículo destacado también es escogido diariamente por los editores y se proporcionan artículos recomendados basándose en el contenido que el usuario ha explorado anteriormente.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

La app de la enciclopedia virtual también viene con una opción para que los usuarios continúen artículos que han empezado pero que no han podido finalizar. Tambén viene con una tarjeta que lleva al usuario a la Página Principal de Wikipedia en su lenguaje de preferencia. Otra función permite a los usuarios encontrar artículos aleatorios. Además, la barra de búsqueda en la parte superior del feed es más prominente y ahora tiene una búsqueda de voz integrada.

Los usuarios que bajen por el feed encontrarán contenido destacado de días anteriores, incluyendo artículos en tendencia e imágenes destacadas. Además, los usuarios pueden compartir artículos con facilidad o guardarlos en su lista de lecturas personales para poder acceder a ellas incluso cuando estén offline.

La aplicación está disponible en Google Play Store. Wikipedia para iOS también ha sido actualizada recientemente con funciones similares.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz