Wi-Fi y Bluetooth para un hogar más inteligente

zigbee

Las casas Smart pronto tendrán tanto Wi-Fi como Bluetooth. Si en la última década querías que tu casa fuera una casa Smart, recurrías a dos lugares: ZigBee o Z-Wave. Ambos son los estándares de conectividad para la casa inteligente, cada una conectando cientos de productos aprobados para sus sistemas. Puede que nunca hayas oído hablar de ellos, es verdad, pero sí que has escuchado hablar de sus competidores: Wi-Fi y Bluetooth. Y por muy buen nicho que sea la industria del hogar, ahora que comienza a crecer todo el mundo quiere un trozo del pastel; es por eso que estándares mejor establecidos están comenzando a interesarse por el hogar inteligente. Tanto Wi-fi como Bluetooth planean llevar a cabo grandes cambios durante el próximo año y el siguiente, lo que les permitirá conectarse mejor a la casa inteligente. Wi-Fi está creando una oferta de bajo consumo para que pueda funcionar en pequeños objetos, y Bluetooth está añadiendo redes para extenderse a través de todo el hogar. Si funcionara, puede que Wi-Fi y Bluetooth se conviertan en los estándares de conectividad en el hogar que necesitamos.

zigbeeDe momento, ni ZigBee ni Z-Wave parecen preocupados por la entrada a su mercado de productos más conocidos.

“No me asusta” dice Mark Walters, vicepresidente de desarrollo estratégico de ZigBee.Wi-Fi llega toda la vida hablando del bajo consumo. Empiezan desde cero y están bastante atrás”.

Aun así, ambos grupos reconocen que tendrán que trabajar con Wi-Fi y Bluetooth, así como con sus ecosistemas, si quieren tener éxito. De momento, aunque Wi-Fi y Bluetooth vayan a por ellos, aún falta mucho tiempo para que se integren en el hogar de la misma manera en la que ZigBee y Z-Wave lo han hecho. Sin embargo, ¿quién sabe cómo estarán las cosas en unos años? ¿Quizás por fin podamos conectar nuestro microondas al portátil y ponerlo a funcionar desde el salón?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz