WhtsApp: cinco trucos que tienes que saber

WhatsApp

Todos sabemos que WhatsApp es, a día de hoy, una aplicación casi imprescindible. Se trata de una de las aplicaciones de mensajería más populares del mercado, por delante de muchas otras igual de buenas como Telegram o Line, y que cada día tiene más usuarios tanto en Android como en iOS. Uno de los motivos del extendido uso de WhatsApp es que se trata de una aplicación que nos permite comunicarnos mediante mensajes de texto, mensajes de voz o llamadas completamente gratis, ahora incluso sin pagar cuota anual, tan sólo contando con una conexión a internet. Además, también podemos enviar imágenes y vídeos, compartir documentos o crear grupos de contactos para hablar con todos ellos a la vez, lo que es ideal para mantener el contacto con toda tu familia o para hacer planes con tu grupo de amigos, sin tener que estar mandando los mensajes uno por uno. Estoy completamente segura de que vosotros también sois usuarios de WhatsApp; sin embargo, ¿sabéis sacarle todo el partido que nos ofrece? Porque WhatsApp, a pesar de ser una aplicación de uso común y muy sencilla de utilizar, también nos ofrece opciones que no todo el mundo conoce. ¡Y debería!WhatsApp

Tabla de Contenido

¿Cómo descargar WhatsApp con Videollamadas para Android? (APK)

WhatsApp Web: mensajes desde tu ordenador

Una de las características más novedosas de WhatsApp, pero que se cuenta entre las más utilizadas, es la existencia de WhatsApp Web. Se trata del cliente web propio de WhatsApp, que nos permite tener conversaciones con todos nuestros grupos y contactos desde nuestro ordenador, ¡y sin necesidad de instalar nada! Tan sólo tenemos que acceder a la página web, capturar el código QR que aparece (con una opción dentro de los Ajustes de WhatsApp llamada WhatsApp Web) ¡y listos! Inmediatamente se cargarán todas nuestras conversaciones, e incluso podremos compartir archivos. El único requisito es que tanto nuestro ordenador como nuestro smartphone tengan conexión a internet.

WhatsApp en Windows PhoneMarca una conversación como “no leída”

Si te ha pasado alguna vez (y seguro que así ha sido) que has abierto un mensaje entrante sin querer, cuando no tenías tiempo de leerlo, WhatsApp te trae una solución para que no olvides volver a él luego. Así, si no puedes leerlo o contestarlo en el momento y tienes miedo de que luego se pierda entre el resto de conversaciones y te olvides, sólo tienes que marcar el mensaje como no leído. Para ello, pulsa la conversación en cuestión durante unos segundos hasta que aparezca el menú con las opciones y selecciona Marcar como no leído. Inmediatamente aparecerá como mensaje no leído, y el recordatorio se mantendrá hasta la próxima vez que entremos en el mensaje.

WhatsApp activa la verificación en dos pasos en fase de prueba

Denuncia a un usuario por spam

Esta opción es relativamente nueva, porque hasta hace poco sólo podíamos bloquear a los usuarios molestos, y WhatsApp no distinguía entre un bloqueo por spam y un bloqueo por problemas personales con el usuario. Sin embargo, desde la versión 2.12.23 de WhatsApp, tenemos la opción de Reportar como spam y bloquear a un usuario que utilice WhatsApp para spammearnos con publicidad y otras informaciones. Si lo que quieres es bloquear un contacto con el que ya no hablas, pero que no es una cuenta spam, aún puedes hacerlo desde el Menú desplegable > Más > Bloquear.

Smartphone WhatsAppCrea accesos directos

Has leído bien, ¡con WhatsApp puedes crear accesos directos a tus conversaciones y tus grupos! Si eres de los que habla muy a menudo con un contacto en concreto, o con uno de tus grupos, y te gusta hacer las cosas de manera rápida y sencilla, entonces estos accesos directos son para ti. Se trata de accesos directos a la pantalla de inicio, tal y como funcionan en el ordenador, que nos llevan directamente al chat elegido. Para crear un acceso directo sólo tenemos que ir al Menú del contacto o conversación, hacer clic en Más y seleccionar Crear acceso directo. Esto nos sacará un acceso a la conversación en la pantalla de inicio, ¡en unos segundos!

WhatsApp ha incluido una nueva característica en sus vídeos

Elimina el doble tic azul

El doble tic azul, una característica controvertida de WhatsApp que permite a tus contactos ver si has leído (o al menos, abierto) sus mensajes, es algo que no ha gustado a todo el mundo. Si eres de los que prefiere que no se sepa cuándo lees un mensaje, tan sólo tienes que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción “Confirmación de lectura”. De esta manera, ¡nadie podrá echarte en cara que leíste su mensaje y luego no le contestaste! De igual modo, tú tampoco podrás ver los tics azules de los mensajes que tu envíes, ¡pero es un pequeño precio a pagar!

Descargar WhatsApp v2.16.4 APK

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz