WhatsApp acaba de anunciar hoy mismo que los usuarios ya podremos compartir nuestra localización en tiempo real con todos nuestros contactos, una característica muy popular que ha cogido prestada de Facebook, compañía a la que pertenece. La característica se llama Live Location y debería estar disponible enseguida para los usuarios tanto de Android como de iOS. Facebook ya lanzó una característica parecida para Facebook Messenger en mayo, después de experimentar con la idea en diferentes formatos para Messenger y Facebook durante años.

WhatsApp

Si queréis utilizar Live Location, tendréis que tener actualizada la aplicación de WhatsApp a la última versión disponible. Después, solo tendréis que entrar en un chat individual o de grupo e ir a Localización, donde aparecerá una nueva opción para compartir la localización en directo.

Que todos tus amigos sepan en cualquier momento dónde estás

Se puede configurar durante cuánto tiempo quieres que se comparta tu localización, y todos aquellos con los que hayas decidido compartir tu localización podrán ver en un mapa en tiempo real dónde te encuentras. Esta característica también funciona si varias personas envían su localización a la vez: aparecerán todas en el mismo mapa, marcadas con los iconos de WhatsApp de cada uno.

WhatsApp ha prometido que, al igual que el resto de sus características y funciones de mensajería, la localización compartida está encriptada de extremo a extremo. El temporizador también funciona como medida de seguridad, ya que podemos dejar de compartir la localización manualmente o esperar a que pase el tiempo programado. En líneas generales, se trata de una característica que puede ser muy útil en determinados contextos, como por ejemplo cuando te separas de tu grupo de amigos para volver a casa por la noche y quieres que sepan, en todo momento, dónde te encuentras. Si te pasa algo, siempre sabrán dónde tienen que mandar ayuda.

[wpdm_package id=45487 template=»58f77a72297b1″]