Noticias

WhatsApp y Google, obligados a entregar sus mensajes

WhatsApp y Google se verán obligados a entregar mensajes requeridos al MI5 en Reino Unido.

Los conservadores planean nuevas leyes que fuercen a los gigantes de internet, Google, Apple y Facebook a entregar mensajes encriptados de aquellos usuarios sospechosos de terrorismo. Estas compañías estarían obligadas a entregar al servicio de inteligencia británico, el famosos MI5, cualquier mensaje encriptado de posibles terroristas y criminales.

Las nuevas leyes requerirán que WhatsApp, ahora bajo el poder de Facebook, Snapchat, y otras plataformas de mensajería igual de populares entreguen todos los mensajes referentes a sospechosos bajo investigación al MI5, MI6 y GCHQ. Esta nueva ley se quiere incluir en una nueva serie de poderes que otorgaría una mayor competencia a las agencias de espías e inteligencia del país para monitorizar actividad sospechosa e interceptar sus comunicaciones con el firme propósito de evitar los actos criminales antes de que tengan lugar.

Esta nueva ley fue anunciada durante el Discurso de la Reina y es apoyada por el sector conservador inglés, mientras que el sector liberal demócrata no está tan convencido con esta propuesta.

Google-EUEl alcance de esta nueva ley

Si la ley llegara a hacerse realidad, las agencias no solo podrían monitorizar las actividades sospechosas de terroristas, pedófilos y criminales, sino que las escuelas, guarderías y otras organizaciones trabajando con niños tendrían el derecho (y el poder) de vigilar a personas individuales con la intención de asegurar la seguridad de los niños. Por ejemplo, podrían vigilar las comunicaciones de alguien que solicitara un puesto de trabajo con ellos bajo la premisa de evitar que alguien dañino trabaje con los más pequeños.

Se trata de una medida altamente polémica, ya que entra dentro del terreno de la privacidad individual. La pregunta que ahora se hace el Reino Unido es cuánta libertad está dispuesta a sacrificar en pos de una mayor seguridad. ¿Cuál es vuestro punto de vista en este problema?

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi