Connect with us

Noticias

WhatsApp Web: ¿Cómo utilizar en tu ordenador?

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp Web PC

WhatsApp Messenger es a día de hoy una de las apps más importantes y más usadas por millones de usuarios en todo el mundo. Se puede utilizar desde una amplia gama de sistemas operativos móviles, como Android y iOS, pero también en otros como son los sistemas de Windows, por ejemplo. Lo cierto es que la amplitud es muy grande y casi nadie se queda sin probar WhatsApp. Sin embargo, muchos usuarios pidieron durante bastante tiempo la posibilidad de utilizar WhatsApp desde un ordenador o portátil, de modo que no fuera una app exclusiva de móviles. De este modo, por ejemplo, cuando estemos en casa o en la oficina, no tenemos que estar cogiendo o comprobando constantemente el teléfono para asegurarnos de si nos ha llegado un mensaje importante o no. Para cumplir estos deseos, el equipo de WhatsApp decidió lanzar finalmente la versión web de la misma.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

¿Cómo podemos utilizar WhatsApp Web?

La versión web de WhatsApp es básicamente lo mismo: nos ofrece las mismas opciones, como recibir y enviar mensajes, fotos, archivos de audio y video, documentos, y un largo etcétera. Tendremos acceso a todos nuestros chats y grupos sin restricciones, y está sincronizado en todo momento con la app, por lo que todo lo que nos llegue aparecerá reflejado en la web.

¿Pero qué necesitamos para poder utilizar WhatsApp Web? Lo esencial es tener, por supuesto, una cuenta ya abierta en WhatsApp, activa desde un móvil o una tablet. Además, necesitaremos estar conectados a internet y que el dispositivo original esté cargado. También es necesaria la versión más actual del navegador que estemos empleando, ya sea Chrome, Safari, Opera o Firefox.

Los pasos para comenzar a usarlo son muy sencillos:

  1. Desde tu navegador, accede a esta dirección de WhatsApp Web.
  2. Entra en la app de WhatsApp desde tu teléfono y busca el menú. Dependiendo del modelo, se puede encontrar simplemente en el menú de Ajustes, o tendremos que acceder a través de la pestaña de chats. Pero en cualquier caso, una vez hemos localizado el menú de opciones, veremos que aparece una llamada WhatsApp Web. Pinchamos ahí.
  3. Se abrirá el lector de códigos QR, y ya habrás comprobado que al entrar en la dirección del primer paso eso es lo que veíamos en la pantalla. Lee el código QR con el móvil.
  4. ¡Ya está! Ya tienes acceso a WhatsApp Web. Desde la app en el móvil puedes comprobar qué sesiones tienes abiertas y en qué dispositivos, así como cerrarlas cuando lo veas conveniente.

No descargues nunca nada para WhatsApp en PC

Lo más importante es saber que para usar WhatsApp Web no tenemos que descargar nada, como hemos podido ver en los pasos anteriores. Todo funciona a través del navegador y la app, que funcionan conjuntamente. Por lo tanto, desconfía inmediatamente si accedes a alguna página que te pide instalar algo en tu ordenador para tener WhatsApp Web, ya que probablemente sea malware.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *