WhatsApp Web se actualiza con los nuevos estados de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp Web te da la opción de añadir tu estado.

WhatsApp

Quizá recordaréis que la aplicación de WhatsApp para iOS y para Android obtuvo en febrero una nueva opción que permitía a sus usuarios cambiar su mensaje de estado. Pues bien, ahora esa posibilidad estará disponible en vuestros ordenadores de sobremesa gracias a la última actualización del cliente de WhatsApp Web.

WhatsApp Web

La última actualización de WhatsApp Web es la versión 0.2.5854, e incorpora la posibilidad de cambiar tu estado en el servicio. En esta nueva versión de WhatsApp Web podrás apreciar un nuevo icono redondo al lado de tu imagen de perfil, en la ventana de chat. Si haces clic en él, podrás ver tu estado en WhatsApp Web, y se te redirigirá a una página diferente en la que podrás ver todos los estados que han compartido los amigos que tengas en tu lista de contactos. Si quieres, mientras ves los estados de tus amigos, puedes hacer clic en ellos y responderles, de la misma forma que se puede hacer en la aplicación móvil de WhatsApp.

Llegan los Estados a WhatsApp Web

Estos estados no están limitados a un mensaje de texto. Si quieres, podrás añadir imágenes, vídeos, emojis, dibujos o incluso GIFs; y no te preocupes por si subes una imagen o un GIF y lo se te olvida quitarlo más tarde, ya que los estados solo durarán 24 horas, tras las cuales desaparecerán. Lo mismo sucederá si escribes un mensaje de texto.

La opción de compartir estados en WhatsApp ha resultado todo un éxito para la compañía, y ha sido ampliamente aceptada por sus usuarios. Por esta razón, la incorporación de esta opción al cliente de WhatsApp Web parece el movimiento lógico a seguir. El mes pasado, la plataforma de mensajería instantánea anunció que tienen una base de usuarios activos de más de mil millones de personas. Y la opción de estados la utilizan más de 250 millones de estos usuarios.