Noticias

WhatsApp Web NO tiene Modo Nocturno, ¡es una estafa!

WhatsApp es la aplicación de mensajería y comunicación móvil más extendida del mercado. Como sabéis, nos permite no solo enviar mensajes de texto, sino también podemos enviar mensajes de voz, imágenes, vídeos e, incluso, hacer llamadas de voz y de video. ¡Totalmente gratis! Pero, además, WhatsApp también nos ofrece la posibilidad de utilizar el servicio desde la comodidad de nuestro ordenador con WhatsApp Web, que no requiere de instalación y es completamente oficial. Para quienes trabajan en el ordenador, es la opción más cómoda de todas; y, además, al ser oficial, también se actualiza con novedades de vez en cuando. Estos días ha salido a la luz una supuesta nueva opción para WhatsApp Web, ¡pero es una estafa!

WhatsApp Web

Se trata de un Modo Nocturno para WhatsApp Web. Este modo nocturno cambia el diseño de nuestra interfaz por unos tonos negro y gris más oscuros, aptos para los entornos con poca luz. No obstante, no es algo oficial de WhatsApp y es todo una fachada para instalar adware en nuestro ordenador.

El Modo Nocturno de WhatsApp Web es un timo

El diseño del supuesto Modo Nocturno para WhatsApp Web es un poco más simple que el original, que no nos permite mantener nuestro fondo de pantalla y lo cambia por uno gris sin más. Esto ya nos debería dar una pista de que no es oficial. Los cuadros de texto también son del mismo gris oscuro, mientras que el texto es de un gris un poco más claro. En líneas generales, se parece al diseño del Modo Nocturno de otras aplicaciones de Android, como Twitter, pero mucho más simplificado. ¿Y desde cuándo hace WhatsApp cosas así de simples?

Para conseguirlo, no esperéis una actualización de WhatsApp Web con una opción: se instala a través la extensión de WhatsApp Web Modo Nocturno para Google Chrome. El tema es BlackWhats y es totalmente gratuito, pero viene con un gran problema: es solo una fachada para instalar Adware en nuestro ordenador. Es decir, nos llena el ordenador de publicidad indeseada y potencialmente peligrosa, que compromete la seguridad de nuestro dispositivo. BlackWhats ya había sido reportado previamente por ofrecer versiones de WhatsApp de colores como tapadera para instalar archivos maliciosos. ¡No caigáis en esta nueva estafa!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi