Los emoticonos WhatsApp Web se vuelven multi-raciales.

Hacía tiempo que se veía venir este cambio en WhatsApp. Los iconos de distintas razas en WhatsApp estuvieron disponibles durante un tiempo en las plataformas móviles y desaparecieron sin dejar rastro poco después, demostrando que se trataba de una prueba.

iOS fue el único sistema operativo que mantuvo esta novedosa opción: la posibilidad de elegir el color de la piel de algunos de tus iconos; en concreto, los que tuvieran forma humana (las famosas caritas amarillas, conocidas como emojis o emoticonos, se mantienen del mismo color). Sin embargo, cuando en tu iPhone mantenías pulsado un icono como el de la bailaora flamenca o el Papá Noel, este abría un pequeño menú en el que te daba la opción de cambiarle el color de la piel y del pelo.

Esa novedad aún no ha llegado a Android, pero sí podemos disfrutar de la pluralidad de razas en WhatsApp Web, y sin tener que hacer nada para conseguirlo. Hoy mismo, todos los usuarios de WhatsApp Web pueden acceder ya a su pluralidad racial en los iconos, pudiendo mandar los personajes y caras más famosos del WhatsApp en el color que prefieran.

WhatsApp

Seleccionarlos es muy fácil: tan sólo hay que mantener el ratón pulsado sobre ellos para que se abra el panel y elegir el que más te guste, que se quedará como predeterminado hasta que vuelvas a cambiar. ¿Habéis visto cuánta variedad?

Esta novedad vino precedida por un cambio en los iconos, que volvió el color de todos los iconos que han cambiado ahora de blanco a amarillo. Algo que, en algunos casos, ¡daba un poco de miedo!

WhatsApp

De momento, WhatsApp no ha confirmado cuándo llegará esta novedad al resto de plataformas móviles, que se queda anclada en WhatsApp Web e iOS hasta nuevo aviso. ¡Os iremos informando! WhatsApp