Connect with us

Noticias

WhatsApp vuelve a estar habilitado en Brasil

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp

Un juez de Brasil levanta la suspensión de WhatsApp. Millones de usuarios de la red de mensajería en Brasil han respirado aliviados cuando el juez levantó finalmente la orden del juzgado de suspender WhatsApp. La suspensión, que se ordenó el 17 de diciembre, ha originado críticas y malestar inmediatamente en un largo sector de la población. El juzgado había ordenado la suspensión del popular servicio de mensajería por no cooperar con una investigación criminal. Dicho jurado había ordenado previamente a los responsables de WhatsApp que le proporcionase información a los investigadores en relación a un caso abierto de crimen. Un juez decidió suspender WhatsApp como castigo por no cooperar con la investigación. La suspensión ha causado que la mayoría de los brasileños se quejen con vehemencia en las redes sociales que les quedan. Tras sólo unas horas desde que la suspensión entró en vigor, la mayoría de los brasileños comenzó a usar en tono jocoso el hashtag #Nessas48HorasEuVou (“En estas 48 horas voy a…”) para expresar su descontento y ridiculizar la suspensión. Se volvió rápidamente trending topic y esto ha contribuido a extender el uso del hashtag.

WhatsApp bloqueadoBrasil es famosa por ser uno de los pocos países donde las compañías telefónicas ofrecen planes de pagos mensuales que muchos considerarían exorbitantes. Tras tener en cuenta los precios de llamadas internacionales y los impuestos, el coste total de estos planes de pagos mensuales parece ser más caro de lo que un gran número de brasileños se puede permitir. Por esta razón WhatsApp ha ganado tanta popularidad en el país. Al ofrecer mensajería gratis y servicios de llamada VOIP gratis, WhatsApp ha encajado muy bien entre la población general del país, especialmente entre los que tienen amigos y familia en el extranjero. Dado que el 93 por ciento de la población total de Brasil usa regularmente WhatsApp como método de comunicación asequible, la prohibición obtuvo como respuesta una fuerte oposición del público. Para solucionar esto, el juez Xavier de Souza, que es el responsable de levantar la suspensión, opinó que la única solución viable era reinstaurar el servicio de mensajería. El juez ha alegado también que “no es razonable que millones de usuarios se vean afectados por la inercia de la compañía.”

Artículo Recomendado

WhatsApp dejará de compartir nuestros datos con Facebook

whatsapp

Dado que Facebook es dueña de WhatsApp desde hace ya un tiempo, no nos sorprende nada ver que las dos plataformas se cruzan entre sí. Hace un par de años …

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *