Connect with us

Noticias

WhatsApp trae la verificación en dos pasos para todos los usuarios

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp por fin ha lanzado la característica de la verificación en dos pasos para su aplicación en iOS, Android y Windows Phone. El pasado mes de noviembre, la compañía comenzó a probar esta nueva característica, que apareció en versiones beta de las aplicaciones para Android y Windows. La verificación en dos pasos ofrece más seguridad a nuestra cuenta de WhatsApp. Se trata de una característica opcional, por lo que no estamos obligados a utilizarla, que se activa cuando intentamos verificar nuestro número de teléfono en WhatsApp: al hacerlo, la verificación tendrá que ir acompañada de una contraseña de seis dígitos que hayamos creado previamente gracias a esta función.

WhatsApp Smartphone

Artículo Recomendado

WhatsApp revela varias novedades de su nueva aplicación

WhatsApp

Hoy en día, prácticamente todo el mundo usa WhatsApp para comunicarse de forma regular. Por esta razón, hace tiempo que la compañía decidió que podría ser una buena idea extender …

¿Esto qué significa? Significa que si hemos activado esta nueva verificación y queremos cambiar de dispositivo, ya no podremos activar WhatsApp sin la contraseña de seis dígitos que hemos creado anteriormente.

La verificación en dos pasos es muy útil para proteger nuestro dispositivo

Los usuarios también pueden introducir su correo electrónico cuando habiliten la característica, de manera que WhatsApp les enviará un correo con un enlace para deshabilitar la característica en caso de que hayan olvidado la contraseña.

“No verificamos esta dirección de correo para confirmar su precisión. Recomendamos encarecidamente que ofrezcas una dirección de correo electrónico válida para que no te quedes bloqueado fuera de tu cuenta si olvidas la contraseña.”

Si tienes ya la última versión de la aplicación y has habilitado la verificación en dos pasos, no podrás volver a verificar tu número de WhatsApp en otro dispositivo durante los siete días siguientes de utilizar WhatsApp sin la contraseña. Si vuelves a hacerlo sin la contraseña, perderás todos tus mensajes pendientes, ¡así que tened mucho cuidado y no perdáis nunca vuestra contraseña! ¿Qué os parecen las nuevas características de WhatsApp? ¿Creéis que vuestro dispositivo está más seguro gracias a la verificación en dos pasos?

>