Noticias

WhatsApp tendrá una opción para compartir la localización en directo

WhatsApp parece estar trabajando en una nueva gran opción para sus incontables usuarios de todo el mundo. De acuerdo a un nuevo informe, hay una capacidad para compartir la localización en vivo en la última beta de la app de WhatsApp que permitirá a los usuarios en un chat de grupo compartir la localización en directo con otros miembros de ese grupo. Podemos imaginarnos unos cuantos escenarios en los que esta opción sería bastante útil. Por ejemplo, uno de tus amigos tiene el hábito de llegar tarde a donde quiera que tus amigos y tú salgáis por ahí. La llamas una y otra vez y no puedes hacerte una idea de cuánto tardará en llegar a donde estas.

En este caso, todo lo que necesitas es abrir un grupo en WhatsApp y decirle que te comparta su localización de modo que sepas en qué momento va a llegar. Esta capacidad también podría ser útil cuando tu pareja y tú queréis controlar a tus hijos cuando estés fuera.

Capturas de pantalla filtradas de la app beta muestran que esta opción estará desactivada por defecto y, dado que estará disponible tanto en iOS como en Android en algún momento del futuro, será muy útil si estás intentando ver la localización de alguien que utilice un dispositivo de otra plataforma.

Por ejemplo, iMessage permite a los usuarios compartir su localización, pero dado que no hay iMessage en Android, eso solo puede llevarse a cabo entre usuarios de iOS. La opción de compartir la localización en directo arreglará este problema. No está claro ahora mismo cuándo va a ser lanzada esta opción al público.

Sin duda, hay que alegrarse de que el equipo de WhatsApp haya pensado en una opción tan útil. Tenemos muchas ganas de saber más de ella y probarla. ¿Qué opináis vosotros?

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.