Noticias

WhatsApp tendrá aplicación propia para Windows 10

La aplicación WhatsApp Desktop está en fase de prueba y estará disponible dentro de poco en la Windows Store. WhatsApp Desktop será una aplicación diseñada para hacerle la vida más fácil a los usuarios de WhatsApp cuando se encuentren en casa, o en el trabajo, o en cualquier lugar en el que tengan a mano un PC con Windows 10, por lo que no tendrás que recurrir a desbloquear tu Smartphone y mirar las notificaciones cada vez que algún amigo tuyo te mande un mensaje.

Si esta descripción os recuerda a WhatsApp Web, no sois los únicos. Por supuesto, la diferencia principal entre WhatsApp Desktop y WhatsApp Web es que en la última no tenemos que instalar ninguna aplicación, y al estar WhatsApp Desktop aún en fase de prueba, no sabemos si contiene alguna característica extra o alguna función que lo diferencie de su alternativa para el navegador.

WhatsApp

¿Por qué una aplicación de WhatsApp para Windows 10?

Pero, si al final no hubiese una diferencia significativa que justificase el lanzamiento de una aplicación para WhatsApp, ¿cuál es la razón de su desarrollo? Algunos expertos han justificado la idea pensando en los usuarios de Windows 10 S. Es decir, que para los usuarios con ordenadores Windows 10 no habría mucha diferencia, pero los usuarios que tengan instalada Windows 10 S, la SKU dedicada de Windows 10, podrán instalar la aplicación, ya que está alojada en la Windows Store. Básicamente, Windows 10 S requiere que la aplicación esté alojada en la store de Microsoft para poder instalarla, así que este lanzamiento podría ser muy práctico para sus usuarios.

Todavía no hay información oficial a este respecto y el lanzamiento de WhatsApp Desktop se hará público en cuanto termine la fase de prueba, por lo que es cuestión de tiempo que podamos disfrutar de las características (y, con suerte, de alguna mejora) que esta aplicación tiene preparada para nosotros.

F
¡Bienvenidos a Foro.Mobi! En nuestra web encontrarás las últimas noticias, avances y reseñas sobre tecnología del mercado. (webmaster(at)foro.mobi)