Noticias

WhatsApp te permite cambiar de llamada de audio a vídeo

Las llamadas de WhatsApp se han convertido en una parte crucial de la aplicación de mensajería, ya que se realizan alrededor de 100 millones de llamadas al día a través de su plataforma. La popular aplicación de mensajería permite que sus usuarios hagan tanto llamadas de voz como de vídeo, y se lleva rumoreando durante meses que WhatsApp está trabajando en una nueva opción que permitirá  los usuarios cambiar entre tipos de llamadas, e llamadas de voz a llamadas de vídeo, sin tener que colgar.

whatsapp

Ahora, por lo que parece, esta característica está disponible para los usuarios de la versión beta 2.18.4 de Android. Si tenéis instalada esta versión, con un solo botón podrás cambiar entre llamada de vídeo y llamada de voz, ¡sin colgar ni nada!

WhatsApp Beta llega con novedades para Android

Si estás en medio de una llamada de voz y quieres cambiar a una llamada de vídeo, solo tendrás que hacer clic en un botón para lograrlo. Al hacer clic en el botón, la persona que está al otro lado de la línea recibirá una petición, preguntándole si quiere hacer el cambio de audio a vídeo en WhatsApp. Si acepta la petición, comenzaréis una llamada de vídeo; mientras que si la rechaza continuaréis con una llamada de voz. No sabemos si esta opción funcionará a la inversa para pasar de una llamada de vídeo a una de voz, aunque suponemos que será el siguiente paso a dar.

A día de hoy, en la versión oficial de WhatsApp es necesario colgar la llamada de voz y comenzar una nueva de vídeo si hemos cambiado de idea. Por ahora, las llamadas solo pueden ser entre dos usuarios, ya que la plataforma no ofrece la opción de llamadas de grupo, pero esperamos que con el tiempo llegue. Si queréis haceros con lo último de WhatsApp, tendréis que registraros en la beta o descargar el archivo APK de la última versión.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi