Cuando tu servicio lo utilizan miles de millones de personas en el mundo entero, es difícil que una caída del servicio pase desapercibida. La gente enseguida recurre a las redes sociales para averiguar si el problema está extendido, qué ha sucedido y cuándo se arreglará. Si, además, es la última noche del año y las líneas echan humo, es normal que esto suceda. Esto fue lo que ha pasado en Nochevieja, cuando WhatsApp se cayó en varios mercados del mundo. Por suerte, la caída del servicio no duró mucho y el servicio de mensajería pudo volver a la normalidad con una relativa velocidad, permitiéndonos felicitar a todos nuestros seres queridos al momento.

whatsapp

Han llegado muchos informes de todo el mundo sobre la caída de WhatsApp. Los problemas más graves se sufrieron en partes de Inglaterra, Alemania, Italia, España y Europa Central. Además, los Países Bajos se vieron afectados casi en su totalidad; y según los informes también partes de Asia y América del Sur se vieron afectadas.

WhatsApp dejó de funcionar en casi todo el mundo durante la Nochevieja

El problema también se ha dado en ciudades principales como Dubai, Río de Janeiro, Toronto y Kuala Lumpur, por lo que se trata de una caída globalizada. La causa de la caída no estaba clara en un primer momento, ya que se trata de una de las noches más ocupadas del año para los servicios de mensajería: todos los usuarios quieren felicitar el año nuevo a sus amigos y familiares, sobre todo aquellos que viven lejos.  Los informes de la caída comenzaron a las 9 am, hora del Pacífico, aunque según un portavoz de WhatsApp las caídas no comenzaron hasta las 10:30.

“Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo han sufrido una breve caída hoy que ya ha sido resuelta. Nos disculpamos por los inconvenientes”.