Connect with us

Noticias

WhatsApp se plantea poner publicidad en su aplicación

Laura Morán

Publicado

on

Whatsapp

En lo que al servicio al consumidor respecta hoy en día, gracias a esta nueva era digital y a la sociedad centrada alrededor de las redes sociales, es muy fácil que el consumidor contacte con un negocio a través de Facebook o Twitter. Sin embargo, si nos creemos los últimos rumores de la industria, es posible que Facebook esté pensando en permitir a los usuarios y a las compañías conectar también a través de WhatsApp. Según un informe, parece que WhatsApp está probando herramientas para negocios que les permitirán hablar directamente con los usuarios.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp dejará de compartir nuestros datos con Facebook

whatsapp

Dado que Facebook es dueña de WhatsApp desde hace ya un tiempo, no nos sorprende nada ver que las dos plataformas se cruzan entre sí. Hace un par de años …

Por ahora no tenemos muy claro cómo funcionará esta nueva característica de WhatsApp, pero en lugar de depender de herramientas como Facebook Messenger podrían utilizar WhatsApp, una plataforma con mucho más alcance.

WhatsApp podría enfocarse mucho más a los negocios a partir de ahora

No es la primera vez que escuchamos rumores de que WhatsApp está colaborando con negocios o de que piensa crear una versión para negocios de su aplicación, pero por ahora no sabemos si todos los rumores se refieren a lo mismo. Aparentemente, la compañía planea monetizar esta característica cobrando a los negocios para permitirles que se pongan en contacto directo con los usuarios, pero también están trabajando en un sistema que prevenga el abuso y la publicidad desmesurada o el spam.

No estamos seguros de si WhatsApp planea lanzar esta característica a todos los usuarios de plataformas ni, de ser así, cuándo lo veremos en nuestros smartphones. Por ahora tan solo podemos especular sobre la posible característica. ¿Qué opináis vosotros? Que las compañías se pongan directamente en contacto con los usuarios a través de WhatsApp puede ser un gran paso en el servicio al cliente; pero al mismo tiempo, muchos usuarios se preocuparán por la privacidad de sus datos o el spam. ¿Es algo que a vosotros os gustaría ver, o preferiríais que WhatsApp continuara como hasta ahora?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *