WhatsApp se actualiza y trae mensajes citados [Descarga APK]

WhatsApp

Llega una nueva actualización para WhatsApp que nos lleva a la versión 2.16.118 Beta para Android. En esta ocasión, la compañía ha decidido introducir la capacidad de citar mensajes y respuestas dentro de una conversación de WhatsApp, ¡y es bastante divertido! Se acabó el tener que copiar y pegar cuando quieras recordarle a un amigo sus palabras exactas o las conversaciones cruzadas en grupos muy grandes: ahora puedes citar el mensaje al que quieras responder y añadir tu respuesta debajo. ¡Una característica muy útil, la verdad! Algunos usuarios llevan un tiempo viendo esta opción en sus dispositivos, desde que se instalaron las versiones 2.16.116 y 2.16.117 de WhatsApp, por lo que será una característica implantada entonces y que ha ido activándose poco a poco; pero lo que es seguro es que si te descargas e instalas la versión 2.16.118, que te enlazamos al final del artículo, en tu dispositivo Android, esta característica ya estará activa.

WhatsApp

¿Cómo funciona esta nueva característica?

A partir de ahora, cuando seleccionemos un mensaje en WhatsApp dentro de cualquier conversación (ya sea privada o de grupo) os aparecerá un nuevo botón entre las opciones: el botón de Responder, en la parte superior de la pantalla. Si hacemos clic sobre él, el mensaje seleccionado se convertirá en un mensaje citado en el que podremos responder; o también podemos pulsar la x si hemos cambiado de idea.

¿Cómo descargar WhatsApp con Videollamadas para Android? (APK)

WhatsApp WhatsApp

Una vez enviada la respuesta, esta aparecerá dentro de la conversación con el mensaje original citado dentro del bocadillo, y también aparecerá el nombre del remitente original con su color correspondiente. Cualquiera que reciba una cita puede hacer clic en ella y WhatsApp le redirigirá automáticamente al mensaje original, algo muy útil si además de recordar quién dijo qué en una conversación también quieres repasar el contexto en el que se envió el mensaje.

WhatsApp

Lo mejor de todo es que no sólo se pueden citar mensajes de texto, sino que también podemos citar imágenes, vídeos e incluso enlaces, ya sea de otros participantes de la conversación ¡o incluso tuyos propios! Si la imagen que queremos citar, por ejemplo, venía con un mensaje de texto, este se incluirá en la cita junto con una miniatura de la imagen, algo que también sucede con los vídeos.

WhatsApp WhatsApp

Esto también sucede con los enlaces: al citarlos, se mantiene el mensaje original de texto con el que enviaron el enlace, si hubo alguno.

Ya disponible para descargar WhatsApp con videollamadas en Windows Phone

WhatsAppEsta novedad no está implementada en WhatsApp Web, por lo que si estáis utilizándolo no podréis ver los mensajes citados. En cuanto al destinatario de la cita, la mayor parte de usuarios podrá ver tu mensaje citado incluso aunque no tengan instalada la última versión, aunque es posible que alguien que tenga la aplicación muy desactualizada no vea nada. Si queréis haceros ya con esta nueva característica de WhatsApp, tendréis que descargar e instalar la versión 12.16.118 de la aplicación de mensajería. Nosotros os traemos el archivo APK de la misma de manera segura para que lo descarguéis e instaléis directamente en vuestro dispositivo Android y comencéis ya mismo a disfrutar de sus novedades.

WhatsApp 2.16.118
28.43 MB
408 Descargas
10 junio, 2016
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz