Noticias

WhatsApp se actualiza con respuestas privadas en Windows Phone

Hoy os traemos una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Como sabéis, WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. Como es lógico, la compañía quiere seguir siéndolo, por lo que se esfuerzan constantemente en implementar mejoras de rendimiento y funciones y características nuevas en cada actualización. Pues bien, ahora ya está disponible la beta de la última actualización, que trae la posibilidad de enviar mensajes privados a otros usuarios como respuesta a un mensaje de un chat grupal. Y los primeros en recibirlo no han sido los dispositivos Android, ni los iPhone, sino los Smartphones con Windows 10 Mobile.

WhatsApp

La versión de WhatsApp que incorpora esta nueva función es la versión beta 2.17.342.0, pero las versiones de iOS y de Android todavía no incorporan la nueva característica. Los Smartphones con Windows 10 Mobile son los únicos capaces de responder de forma privada a un usuario que haya escrito un mensaje en un chat de grupo, por ahora; aunque se espera que la función llegue también al resto de plataformas muy pronto.

Una decisión completamente inesperada

La decisión de dar prioridad a los Smartphones con Windows ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ya que hasta la propia Microsoft ha reconocido en el pasado que su sistema operativo móvil estaba condenado y que no podían rivalizar con el resto de plataformas mayoritarias. Por esta razón, Microsoft no ha sacado ningún Smartphone nuevo con su propio sistema operativo recientemente, y se ha centrado más en el desarrollo de aplicaciones móviles, disponibles en iOS y en Android.

WhatsApp parece no tener ninguna intención de abandonar a los usuarios de Windows 10 Mobile, ya que a diferencia de otras aplicaciones, sigue desarrollando actualizaciones regularmente en esta plataforma. Si a ello le sumamos este movimiento por parte de la compañía, parece al menos en el futuro cercano, WhatsApp seguirá en los Smartphones de Microsoft.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi