Noticias

WhatsApp se actualiza con llamadas de voz y vídeo para grupos

WhatsApp finalmente ha lanzado las llamadas grupales para voz y video, después de que la compañía anunciara previamente esta característica en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook a principios de este año. Por ahora, las llamadas grupales de voz y video solo admiten hasta cuatro participantes, la característica funciona independientemente de las condiciones de la red, garantiza WhatsApp.

WhatsApp llamada grupal

Si bien se puede experimentar una cierta cantidad de retraso dado que cuatro usuarios diferentes estarían involucrados en una llamada grupal, WhatsApp dice que diseñó esta nueva característica para funcionar en condiciones en todo el mundo, incluso en áreas con acceso a Internet más lento.

Por fin podemos hacer llamadas de voz y vídeo en grupo

Para comenzar una llamada de grupo o videollamadas, los usuarios primero deben iniciar una llamada uno a uno típica y luego usar la opción llamada “agregar participante” que se coloca en la esquina superior derecha. Luego pueden seleccionar otros usuarios de WhatsApp que se agregarán a la llamada. Al finalmente hacer llamadas grupales de voz y video ampliamente disponibles, WhatsApp lanza una poderosa alternativa a servicios como Skype. Microsoft ha mejorado Skype a un ritmo bastante rápido últimamente, y una actualización reciente empujó la plataforma de mensajería instantánea más cerca del ecosistema móvil. La aplicación ha recibido una nueva imagen en los dispositivos móviles, y Microsoft está apostando fuerte por Android e iOS, especialmente porque se prevé que su propio sistema operativo móvil se suspenda el próximo año.

Las nuevas llamadas grupales de video y voz de WhatsApp están disponibles en las versiones más recientes de la aplicación para Android e iOS. La compañía no ha dicho nada sobre otras actualizaciones planificadas por el momento, pero existe la posibilidad de que en algún momento en el futuro, WhatsApp pueda obtener soporte para más de cuatro participantes en una llamada.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi