Hoy en día, prácticamente todo el mundo usa WhatsApp para comunicarse de forma regular. Por esta razón, hace tiempo que la compañía decidió que podría ser una buena idea extender su servicio a negocios y empresas. De esta forma, si tienes que llamar al servicio técnico de una compañía, podrás chatear por WhatsApp con un experto, en vez de realizar una llamada telefónica y tener que interactuar con uno de esos contestadores automáticos y tiempos de espera que a nadie le gustan.

whatsapp

Para lograrlo, WhatsApp está desarrollando una nueva aplicación dirigida a negocios. La compañía ha publicado un texto en su página web en el que responde a las preguntas más comunes para las empresas, y cómo pueden crearse una cuenta verificada. Si tenemos en cuenta lo popular que es WhatsApp y su sencillez de uso, se trata de un proyecto que podría hacer la vida de los usuarios mucho más fácil cuando deban tratar con un servicio técnico.

WhatsApp responde a las preguntas más frecuentes de las empresas

Las cuentas verificadas no serán obligatorias, ya que también podrá haber cuentas no verificadas, pero sí son muy recomendables. Los usuarios podrán estar seguros de que tratan con un empleado de la empresa o con un representante de la compañía y no con un imitador, y las cuentas verificadas son muy fáciles de reconocer, ya que contarán con una pequeña medalla de color verde en su perfil. Las cuentas sin verificar contarán con una pequeña medalla de color gris, con un signo de interrogación en su interior.

La aplicación se encuentra aún en fase de desarrollo y no está disponible de forma pública, pero sí está siendo sometida a las pruebas pertinentes por parte de un grupo cerrado de usuarios. Cuando se realice su lanzamiento global, que esperamos que sea pronto, aunque todavía no hay una fecha concreta, la aplicación estará disponible para los usuarios de iOS y para los usuarios de la plataforma Android.