Connect with us

Noticias

WhatsApp: cómo recuperar los mensajes eliminados

Rubén García

Publicado

on

WhatsApp Android APK

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mercado, nos acaba de traer una nueva característica que estábamos deseando recibir: la posibilidad de eliminar un mensaje enviado. Tenemos que cumplir unos requisitos (como que el remitente no haya leído el mensaje todavía, o que lo eliminemos a los pocos minutos de haberlo enviado) y, además, el remitente recibirá una notificación informándole de que has eliminado un mensaje que le habías enviado. Aunque la herramienta no sea tan sigilosa como a muchos les gustaría, lo cierto es que es muy útil, ¡y ya está aquí! Pero, ¿qué sucede si nos arrepentimos y queremos recuperar un mensaje enviado? ¿Es eso posible?

whatsapp

Artículo Recomendado

WhatsApp podría dejarnos enviar audios sin pulsar el botón

whatsapp

Hace cuatro años, en 2013, WhatsApp nos trajo una nueva característica: la posibilidad de enviar notas de voz a través de la plataforma, algo que ahora nos parece algo básico. …

Por suerte, ¡sí! Es completamente posible recuperar un mensaje borrado de WhatsApp, y nosotros os vamos a explicar cómo. Además, se trata de una forma oficial de recuperar mensajes utilizando la copia de seguridad de WhatsApp.

Recuperar mensajes de WhatsApp en Android

Si tienes un dispositivo Android y quieres recuperar un mensaje eliminado, todo lo que tienes que hacer es restaurar la última copia de seguridad. Para que esto funcione, el mensaje eliminado debe estar guardado en la copia, de manera que es conveniente configurar nuestra copia de seguridad para que se lleve a cabo todas las noches. ¿Cómo lo hacemos?

  • En WhatsApp, vamos a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Seleccionamos Google Drive y elegimos la frecuencia de la copia de seguridad.

¡Y listo!

Recuperar mensajes de WhatsApp en un iPhone

La manera más sencilla es restaurar la copia de seguridad que hace iCloud de nuestros mensajes. Para configurarla, debemos ir a WhatsApp > Ajustes > Chat > Backup del Chat, de manera muy similar a cómo lo hacemos en Android. Para recuperar el mensaje tendremos que restaurar todos los chats, y para eso será necesario eliminar la aplicación de WhatsApp y volver a reinstalarla seleccionando la opción Restaurar Chat.

Si no has realizado una copia de seguridad en iCloud, entonces tendrás que utilizar alguna aplicación de terceros como Jihosoft iPhone Backup o Triqspace.

Recuperar mensajes de WhatsApp con otro dispositivo

Si tu dispositivo no es ni Android ni iOS, siempre podemos realizar las copias de seguridad directamente desde el ordenador. Así, para recuperar los mensajes, solo tendremos que reinstalar la aplicación y seleccionar la copia de seguridad que necesitamos para recuperar e mensaje deseado.