Connect with us

Noticias

WhatsApp prueba el uso de un navegador interno con Chrome

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp Android APK

WhatsApp está trabajando en una nueva característica que nos permitiría abrir los enlaces dentro de la propia aplicación, sin salir nunca de WhatsApp. Como muchas otras aplicaciones ya hacen, WhatsApp está haciendo pruebas para traernos un navegador interno con Chrome. Esta característica ya la conocemos de aplicaciones como Telegram, Pinterest o Twiter, y es muy sencilla: cuando abramos un enlace, en lugar de redirigirnos fuera de la aplicación, WhatsApp abrirá el enlace en su propia pestaña de Chrome. Una vez enviado o recibido un mensaje en cualquier chat, ya sea individual o de grupo, quien haga clic en él no será redirigido a su navegador por defecto, sino que se abrirá directamente dentro de WhatsApp gracias a Chrome.

 

Artículo Recomendado

Nuevo timo de WhatsApp: ¡Cuidado con este mensaje!

Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de …

Esto significa que tendremos acceso a toda la información almacenada en Chrome, incluyendo contraseñas, formularios y mucho más, todo sin abandonar nunca la aplicación de WhatsApp.

WhatsApp prueba una nueva característica de navegación

Como podéis observar en las capturas de pantalla que hemos adjuntado al inicio del artículo, esta forma de abrir enlaces nos resulta muy familiar. Muchas aplicaciones nos ofrecen ya un navegador Chrome personalizado, por lo que esta novedad en WhatsApp no es especialmente revolucionaria. Por desgracia, en este momento WhatsApp solo está probando la opción y no la ha activado para todos los usuarios, por lo que no todos podréis probarla.

WhatsApp está trabajando para mejorar su servicio, y una de las opciones que nos podría ofrecer en el futuro es la de un navegador personalizado. Otra característica que lleva tiempo en proceso y que acaba de llegar a los usuarios es la capacidad de eliminar mensajes enviados sin que el remitente los vea, algo que hasta hace bien poco era imposible en WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular del mundo no descansa y sigue mejorando con el paso de los años, ¿no os parece?

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *