WhatsApp presenta su aplicación de escritorio para Windows 10

WhatsApp Android APK

WhatsApp es la plataforma de mensajería más conocida del mundo. Nos permite enviar mensajes de texto, mensajes de voz, imágenes, vídeos, hacer llamadas de voz y llamadas de audio de manera completamente gratuita independientemente del dispositivo que tengamos. Hasta ahora, solo podíamos descargar la aplicación de WhatsApp en dispositivos Android, iOS o Windows Phone, y si queríamos utilizarla desde el ordenador teníamos que conformarnos con su versión de navegador, WhatsApp Web. No obstante, esto va a cambiar para los usuarios de Windows 10, que ya tienen una manera integrada de utilizar WhatsApp en su ordenador.

Whatsapp

Ya en 2016, WhatsApp creó una versión de la aplicación para Windows 10, pero esta tenía que descargarse desde la página web de WhatsApp. Ahora, la compañía acaba de anunciar que la aplicación ya está por fin disponible en la Microsoft Store para todos los usuarios de Windows 10.

Utiliza WhatsApp desde tu ordenador con esta aplicación integrada

Los desarrolladores llevan tiempo haciendo pruebas en un número limitado de dispositivos, con usuarios que formaban parte de un programa beta cerrado. Parece ser que las pruebas han llegado a buen puerto, y ya podemos descargar la versión de WhatsApp para Windows 10 desde la Microsoft Store de forma totalmente gratuita. La aplicación no está construida con el UWP de Microsoft (Universal Windows Platform), sino que parece ser una versión de la aplicación ya existente para Windows.

Esta aplicación cuenta con las mismas características y ventajas que WhatsApp Web: podemos enviar mensajes de texto y de voz, enviar imágenes, vídeos o GIFs y podemos ver los estados de la gente. También podemos enviar documentos de distintos tipos, ¡como DOC o PDF! Como todas las versiones para ordenador, la aplicación de Windows 10 requiere de una conexión al dispositivo, por lo que tu teléfono tendrá que estar conectado y tener una buena conexión a internet.