Connect with us

Noticias

WhatsApp por fin permite hacer videollamadas

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp videollamadas

WhatsApp por fin ha lanzado la opción de videollamadas para los usuarios de todas las plataformas, entre las que se incluyen Android, iOS y Windows Phone. Más de mil millones de personas pueden disfrutar ahora de las ventajas de la nueva característica que la compañía ha puesto a su disposición tras su aparición en las últimas versiones beta de la aplicación. WhatsApp da soporte a muchas características importantes. Primero comenzó como mensajería de chat, luego añadió los chats de grupos y más tarde incluyó también las llamadas de voz. Después del lanzamiento de las llamadas de voz, que se realizó el año pasado, la compañía afirma que se han hecho más de 100 millones de llamadas de voz cada día en WhatsApp, lo que vendría a ser la friolera de 1.100 llamadas por segundo.

whatsapp videollamada

Artículo Recomendado

WhatsApp revela varias novedades de su nueva aplicación

WhatsApp

Hoy en día, prácticamente todo el mundo usa WhatsApp para comunicarse de forma regular. Por esta razón, hace tiempo que la compañía decidió que podría ser una buena idea extender …

Pero la videollamada siempre ha sido una de las opciones más esperadas, por lo que la compañía ha recibido múltiples peticiones por parte de sus usuarios. Puede que todavía no podáis realizar las videollamadas en vuestro dispositivo, ya que se trata de una actualización distribuida por fases, y no ha llegado a todos los usuarios aún, pero la compañía ha afirmado que en los próximos días, todos los usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas en sus Smartphones Android, iPhone y Windows Phone.

“Vamos a introducir esta característica porque sabemos que a veces la voz y el texto no son suficientes. Y queremos que esta nueva opción esté disponible para todo el mundo, no sólo para los usuarios que puedan permitirse los móviles más caros, o vivan en países con una mejor conexión,” ha dicho la compañía en un post en su blog, el 14 de noviembre.

La opción de videollamadas hace que WhatsApp entre en competición directa con algunos de sus rivales en el mercado, como la aplicación de Facebook Messenger, Skype, FaceTime (de Apple), Viber, Line y Google Duo. A pesar de haber entrado más tarde que el resto, WhatsApp sigue teniendo una base de usuarios enorme, por lo que es un digno rival para todas estas aplicaciones.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

  • Abre WhatsApp
  • Abre un chat
  • Haz clic en el icono de llamada. Verás dos opciones: llamada de voz o videollamada
  • Haz clic en videollamada

Durante la llamada, podrás cambiar entre la cámara frontal y la trasera, y también podrás colgar o silenciar el micrófono cuando quieras. Según los chicos de TechCrunch, la interfaz de usuario varía ligeramente en Android y en iPhone.


Versión 1.0.0

0 Descargas

>