WhatsApp podría superar a FaceTime y a Skype

Mensajeria

El año pasado, el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg compró el servicio de mensajería WhatsApp por la friolera de 19 mil millones de dólares; un trato que muchos cuestionaron en su momento, pero que está dando sus frutos. Desde la compra de la aplicación, Facebook ha estado trabajando sin descanso para mejorar su funcionalidad y hacer crecer la base de sus usuarios, y poco a poco lo va consiguiendo. Hasta ahora, WhatsApp llegó el año pasado a superar los 900 mil millones de usuarios activos al mes, y se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada del mundo; seguida por la propia aplicación de mensajería Messenger de Facebook, que le va a la zaga con 700 millones de usuarios activos al mes. Como veis, ¡no se pueden ni comparar! Una de las razones por las que WhatsApp se está consolidando cada vez más en el mercado, a pesar de sus detractores y los usuarios que apuestan por utilizar otras plataformas como Telegram gracias a la privacidad que ofrecen, son las múltiples funciones que ofrece WhatsApp, y que están acercándola peligrosamente a otras aplicaciones de comunicación como Skype o FaceTime.

WhatsAppCaracterísticas nuevas en WhatsApp

Hasta ahora, con WhatsApp podíamos enviar y recibir mensajes de texto, audios e imágenes, además de vídeo; pero con cada actualización, las características de WhatsApp crecen. Por ejemplo, dese hace unos meses podemos realizar llamadas de voz a través de internet sin ningún coste adicional, algo que antes no ofrecía (aunque sí existía en otras aplicaciones de mensajería como LINE). Su menú y funcionalidad son cada vez mejores, y ahora Facebook quiere acabar con el FaceTime de Apple y con Skype de Microsoft introduciendo una nueva característica de la que llevamos tiempo oyendo hablar: las llamadas de vídeo.

WhatsApp y Skype harán frente a más regulaciones en la Unión Europea

WhatsApp Smartphone

Los servicios de mensajería tan famosos como WhatsApp y Skype puede que se encuentren con algunos problemas extra a la hora de tratar con las regulaciones de la Unión Europea, …

(Artículo Recomendado)

Estas videollamadas podrían ser claves en el juego de WhatsApp, ya que atraerán aún más usuarios que hasta ahora utilizaban otros servicios. Por ejemplo, dado que FaceTime de Apple sólo permite la comunicación entre usuarios de iOS, muchos podrían pasarse a WhatsApp para realizar videoconferencias con usuarios de cualquier dispositivo, algo mucho más útil.

¿Qué harán Apple y Skype para parar la migración de usuarios a WhatsApp? ¿Creéis que estas dos grandes aplicaciones de videollamada están de verdad en peligro?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here