Hoy en día utilizamos WhatsApp para una gran variedad de propósitos, como enviar mensajes, hacer videollamadas o compartir documentos, fotos y videos. Pero parece que dentro de poco podríamos tener la posibilidad de algo más, y es que la compañía de productos de lujo Yoox Net-a-Porter ha comentado que está desarrollando una tecnología con la que sus clientes tendrían la posibilidad de comprar sus productos a través de WhatsApp. El mercado de productos de lujo y marcas, como pueden ser Prada o Versace, se ha vuelto más competitivo y esto podría darles una ligera ventaja, o al menos eso es lo que piensan.

Los asistentes de compras de Yoox Net-a-Porter ya se comunicaban con los clientes más importantes de la tienda a través del servicio de mensajería y la empresa, que tiene su sede en Milán, planea expandir el uso de la app de mensajería según las declaraciones del jefe ejecutivo Federico Marchetti.

Al convertirse en una de las primeras empresas en utilizar WhatsApp para vender directamente a los clientes, Yoox Net-a-Porter busca tener una ventaja clara contra sus competidores, como pueden ser Farfetch o las propias páginas de las marcas importantes. Desde luego, el uso de WhatsApp parece un añadido interesante a la hora de crear un servicio mucho más cómodo.

WhatsApp

WhatsApp anima a las empresas a utilizar la app para sus negocios

Parece que la industria de la moda es de las primeras que ha puesto sus ojos en cómo capitalizar las ventajas de las apps de mensajería en todo el mundo. En China, la app de WeChat ha alcanzado la friolera de 700 millones de usuarios, y muchas marcas de lujo utilizan esta app para publicidad. Aunque solo una parte de ellas vende directamente a través de la misma.

WhatsApp podría seguir un camino similar y parece que ellos mismos quieren alentar a las empresas a que utilicen la app para sus negocios. El pasado mes de agosto, WhatsApp cambió sus normas de privacidad para permitir que las compañías pudiesen contactar directamente con los más de mil millones de usuarios que tienen. Así que parece que poco a poco esta costumbre podría implantarse en otros mercados fuera de la industria de la moda.