La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podría recibir una nueva medida de seguridad muy pronto. Han surgido varios informes que indican a que la aplicación de mensajería de los chicos de Facebook podría recibir la opción de poner una contraseña de 6 dígitos para acceder a ella en el futuro. Los detalles de estos rumores vienen de los chicos de Android Authority y han sido descubiertos por un equipo de traductores de textos que trabajan para WhatsApp mientras intentaban convertir líneas de código del inglés al holandés. Durante este proceso, los traductores llegaron a una señal que decía “introduzca el código de 6 dígitos”. Cuando el equipo no logró introducir dicho código, ponía “los códigos no coinciden. Inténtalo de nuevo.” Después de varios intentos apareció un mensaje que decía “introduzca una dirección de correo electrónico”.

Whatsapp descargar

Este último mensaje sugería que los usuarios podrían quedarse sin poder acceder a su propia cuenta de WhatsApp si no lograban introducir este código de manera correcta después de un cierto número de intentos. Todavía no está claro si esta nueva característica sería una medida opcional, o si la van a hacer obligatoria para todos los dispositivos.

WhatsApp sigue esforzándose por la seguridad

No hace mucho que WhatsApp activó su encriptado de extremo a extremo para los mensajes, pero probablemente esté tomando esta medida para dar un extra de seguridad a sus usuarios. Esta característica está solo en fase de prueba todavía, por lo que no hay forma de saber cuándo saldrá una versión pública de esta medida.

En el pasado, se decía que WhatsApp estaba trabajando en varias características nuevas, como las videollamadas, que todavía no se han visto en forma de actualizaciones públicas, aunque sí es cierto que los testers han podido probarlas en los modos de prueba. Con el lanzamiento de Google Allo, la compañía tratará de introducir más características a su servicio de mensajería instantánea para mantener su base de usuarios.