WhatsApp podría compartir datos con Facebook

WhatsApp

Como muchos ya sabréis, Facebook es el propietario de WhatsApp y durante mucho tiempo ambas apps y plataformas se han mantenido con relativa independencia la una de la otra, pero parece que dentro de poco eso podría cambiar. De acuerdo con un descubrimiento reciente hecho por Javier Santos (a través de la página web Cult of Android), parece que existe en el futuro planes para hacer una versión nueva de WhatsApp y se menciona que compartiría información con Facebook. De acuerdo con el mensaje que aparece en la captura, dice que se podrá compartir la información de la cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la experiencia de Facebook. No está del todo claro qué puede significar esto, pero suena a que podría tener algo que ver con encontrar más amigos en Facebook a través de tus contactos de WhatsApp o vice versa también. Dicho esto, la buena noticia es que en este descubrimiento esta opción estaba deshabilitada por defecto, por lo que los usuarios tendrían la opción de escoger qué quieren hacer en este caso. Esta distinción es bastante importante porque, aunque algunas funciones puedan tener buenas intenciones y no ser dañinas como tal, a los usuarios les gusta poder elegir si quieres activar algo o no por sí mismos.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

WhatsApp

En este caso en concreto, además, es todavía más importante que exista una opción así porque trata con el tema de la privacidad; un asunto que siempre ha afectado en menor o mayor medida a Facebook, por la incertidumbre que causa a veces. En cualquier caso, no se sabe aún nada con detalle sobre esta posible actualización; ni siquiera se sabe si podría ser real o no, aunque no es una opción que se pueda desechar fácilmente.

Por ahora tampoco existe confirmación oficial por ninguna de las partes involucradas. Por lo tanto, es posible que se trate de un rumor falso o que aparezca en una futura versión de WhatsApp, así que sólo queda estar pendiente para descubrir qué pasara. ¿Qué os parecería que esta opción se incluyera realmente?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz