WhatsApp se convierte en un app de trabajo más eficaz

WhatsApp

Tal y como ya anunciamos ayer, WhatsApp ha lanzado una nueva opción para su app que permite a los usuarios adjuntar y compartir documentos a través de los mensajes de chat, tanto para dispositivos Android como iOS. Aunque la compañía no ha hecho aún el anuncio oficial, muchos usuarios de la app de mensajería ya han visto la esperada opción aparecer junto con el resto de opciones para compartir. Para poder hacerle hueco al icono de esta nueva opción, la empresa que es propiedad ahora de Facebook ha comprimido las opciones de Foto y Video en una sola opción llamada Cámara. Esta nueva opción se limita de momento a archivos en pdf, aunque los usuarios podrán enviar y recibir documentos de más tipos muy pronto. Si quieres enviar un archivo a un contacto, sin embargo, tienes que asegurarte de que el usuario que lo va a recibir haya actualizado a la última versión de WhatsApp; de lo contrario, no le llegará. Además, muchos usuarios no pueden ver todavía el icono de documento bajo el de adjuntar, por lo que se puede descargar la última versión directamente desde su página web. Esta última función es visible en las actualizaciones más recientes a través de la tienda Google Play Store y la App Store. Para los usuarios de Android, la actualización también mejora otras funciones. Ahora hay cerca de 100 emojis más, soporte para cinco lenguajes más y los permisos de soporte de Marshmallow. Sin embargo, lo interesante es ver como la app está implementando poco a poco herramientas para facilitar que WhatsApp sea un entorno de trabajo sencillo y eficaz.

¿Quién gasta más datos en videollamadas, Messenger o WhatsApp?

Descargar WhatsApp APK

Los usuarios de iOS podrán ya compartir fotos y videos desde los servicios de almacenamiento de archivos como son Dropbox, Google Drive o Microsoft One Drive, y elegir diferentes colores sólidos para cambiar el fondo de su grupo de chat. También se ha añadido la función de zoom para los videos. Como hemos comentado, la actualización llega después de que el sistema de mensajería de WhatsApp anunciase los planes para explorar herramientas de trabajo más sencillas  este mismo año.

WhatsApp

Ya ha habido una serie de cambios a lo largo de este 2016 para el servicio de mensajería. En enero, WhatsApp eliminó su tarifa anual de 1 dólas para todos los países, y otras las versiones han experimentado formas alternativas de ganar beneficios. Tan sólo una semana después, anunciaron que habían llegado a los mil millones de usuarios, añadiendo 4300 millones de mensajes enviados cada día, así como 1600 millones de fotos, incluyendo todas las plataformas, desde Android hasta Symbian S60.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz