Noticias

WhatsApp 2.12.45 permite copias de seguridad en Google Drive

WhatsApp se actualiza, La versión de WhatsApp 2.12.45 añade la opción de realizar una copia de seguridad desde Google Drive.

WhatsApp no deja de ofrecernos noticias últimamente. Primero fue la creación de WhatsApp Web; luego, las llamadas; después, el nuevo diseño; y ahora nos sorprenden a todos con una nueva actualización que será muy apreciada por los usuarios. Esta nueva versión nos trae integrada la aplicación de Google Drive para que podamos hacer copias de seguridad desde WhatsApp a la plataforma de Google con toda la comodidad del mundo.

Tan sólo unas semanas atrás comenzaron los rumores del supuesto plan de WhatsApp para permitirnos hacer una copia de seguridad y restaurar nuestro historial de conversaciones mediante Google Drive, y dicho rumor se ha hecho realidad en la nueva versión disponible de la aplicación más famosa de mensajería. Para descargaros la versión 2.12.45 tendréis que hacerlo a través de APKMania en: (http://apkmania.es/whatsapp-2-12-45-apk), ya que en la web oficial de WhatsApp para Android aún no está disponible.

¿Cómo funciona el guardado de seguridad?

Una vez tengamos instalada la actualización, tan sólo tenemos que ir a los Ajustes de la aplicación. Allí, en Ajustes de Chat, encontraremos la opción de Copia de seguridad y una nueva ventana que nos mostrará la última vez que realizamos un guardado de seguridad y una lista en gris de nuestra configuración de Google Drive. Tendremos la opción de decidir cada cuánto haremos un guardado de seguridad: diaria, semanal o mensualmente; y una vez escogida la opción podremos elegir la cuenta de Google en la que se guardará nuestro historial, así como si deseamos hacerlo tan sólo vía Wi-Fi o vía datos telefónicos también.

Whatsapp 2.12.45

 

Nuestra copia de seguridad se realizará a las 4:00 am, hora en la que WhatsApp suele realizar sus copias diarias. Si lo deseas, puedes hacer una copia de seguridad al momento con la opción Back up now (tened en cuenta que, aunque vuestro teléfono esté en español, una vez dentro de la opción Copia de seguridad todas las instrucciones saldrán en inglés). Si comenzáis con una copia inicial, está se realizará primero en vuestro teléfono y después se enviará a Google Drive; no hay manera de cancelar la copia una vez iniciada y pesa bastante, por lo que intentad hacerlo siempre mediante Wi-Fi.

WhatsApp Google DriveDe momento, nuestras copias de seguridad no han llegado aún a Google Drive (yo, por ejemplo, he elegido la opción semanal), así que aún no sabemos qué nos encontraremos en la nube. Os mantendremos informados. Mientras, ¿alguno disfruta ya de su copia de seguridad? Envíanos un comentario más abajo

 

Descargar WhatsApp 2.12.45 APK

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi