WhatsApp para BlackBerry ya no tendrá soporte

WhatsApp se rinde con BlackBerry. WhatsApp es, sin ninguna duda, el servicio de mensajería más utilizado en todas las plataformas en estos momentos. Hace poco ha celebrado su séptimo aniversario con más de mil millones de usuarios activos entre todas las plataformas. Esta es una de las razones por las que este servicio ha sido tan popular siempre, ya que está disponible en todas las plataformas más utilizadas, y parece que la compañía tiene la sensación de que debería dejar de soportar algunas plataformas menos utilizadas, por lo que WhatsApp deja de dar soporte al sistema operativo BlackBerry OS. La compañía, poseída por Facebook, ha confirmado que su aplicación oficial va a dejar de funcionar para BlackBerry a finales de 2016. La decisión no sólo cubre las versiones legacy del BlackBerry OS, sino que llega hasta BlackBerry 10, un sistema operativo que lleva vigente menos de dos años.

Facebook y WhatsApp ya no comparten datos en Europa

whatsapp blackberry

La compañía también ha confirmado que va a dejar de dar soporte a la aplicación para el Sybian S40 y el S60 de Nokia, además de para el Windows Phone 7.1 y para la versión de Android 2.2. Si eres uno de los afectados por esta decisión, WhatsApp te ofrece un remedio muy sencillo: “actualiza a una versión más nueva de Android, iPhone o Windows Phone” y esto te permitirá utilizar WhatsApp igual que antes.

“Actualiza a una versión más nueva de Android, iPhone o Windows Phone

Los usuarios de BlackBerry que no quieran cambiar de compañía siempre pueden comprarse el BlackBerry Priv, su actual buque insignia, que da la casualidad de que también es el primer Smartphone de BlackBerry que incorpora Android como sistema operativo. Funciona con Lollipop así que tiene soporte total con WhatsApp. Si te quieres quedar con tu vieja BlackBerry o incluso con un dispositivo de tan sólo un año que funcione con el sistema operativo BlackBerry 10 entonces deberías empezar a pensar ya en alternativas a WhatsApp.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz