Connect with us

Noticias

WhatsApp oculta numerosos criminales financieros

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp

La encriptación de WhatsApp ha sido un tema controvertido desde sus inicios. En un primer momento, los usuarios reclamaban una mayor privacidad de sus mensajes, y la compañía se lo ha dado. No obstante, no todos los gobiernos han aceptado de tan buen grado no poder acceder a ciertos mensajes cuando era necesario, alegando que los terroristas podían utilizar impunemente WhatsApp para comunicarse y organizarse y ellos no podrían hacer nada para evitarlo. La monitorización de todas las conversaciones privadas para prevenir un ataque es algo que no toda la ciudadanía está dispuesta a aceptar, pero conforme pasa el tiempo vamos viendo que no solo terroristas se ocultan detrás de WhatsApp.

WhatsApp

Artículo Recomendado

WhatsApp Web podría recibir soporte para el modo Picture in Picture

WhatsApp Android APK

Hoy traemos buenas noticias para todos los fans de WhatsApp, pero sobre todo a aquellos que usan este servicio de mensajería también en su ordenador de sobremesa. Según la última …

Esta misma semana, el FBI ha resaltado que los mensajes encriptados de WhatsApp facilitan los crímenes financieros. Para aquellos que se dedican a acabar con el “fraude, el blanqueo de dinero y el comercio interno”, la encriptación se está convirtiendo en un auténtico problema.

WhatsApp no permite el acceso a los mensajes sin una orden previa

En una primera instancia, es muy difícil conseguir una orden para revisar los mensajes de WhatsApp de un individuo, pero este mismo año un juez ha multado por primera vez a un banquero por compartir información confidencial en WhatsApp. Ejemplos como este sugieren que los mensajes encriptados están dejando de ser un obstáculo para la ley, pero desde luego dificultan la identificación del crimen.

Por ahora, no existe una puerta trasera de ningún tipo para acceder a la información encriptada, por lo que los criminales y los terroristas lo tienen más fácil para organizarse y comunicarse. Casos como el de Apple contra el FBI demuestran que las compañías no van a romper la privacidad del usuario sin una causa probable, algo que por otro lado debería tranquilizar a quienes viven en países más restrictivos y por fin tiene un medio donde expresarse con libertad. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

>