WhatsApp acaba de recibir un aviso legal de un abogado en Delhi por uno de sus emojis, en concreto el emoji del dedo corazón. El abogado ha exigido a la aplicación de mensajería que elimine el emoji en menos de quince días, o sino tomará acciones legales por la vía civil y por la criminal contra la compañía. Según el abogado, afirma que este emoji es obsceno y representa un gesto indecente, algo que se considera una ofensa en la India.

whatsapp

“Mostrar el dedo corazón no solo es ofensivo, sino que también es un gesto altamente beligerante, invasivo, obsceno e indecente” ha dicho en su nota.

WhatsApp tiene quince días para eliminarlo o irá a juicio

“Por el Código Penal Secciones 354 y 509, es una ofensa mostrar gestos obscenos, indecentes y ofensivos a mujeres. El uso de gestos indecentes, ofensivos y obscenos por cualquiera es por tanto ilegal por lo ya mencionado. Por la sección 6 del Acto de Justicia Criminal (Orden Público), 1994 mostrar el dedo corazón también es una ofensa en Irlanda. Al ofrecer el uso del emoji del dedo corazón en tu aplicación, tú (WhatsApp) estás instigando directamente el uso de un gesto ofensivo, indecente y obsceno” ha dicho el abogado, Gurmeet Singh.

Con estas bases, el abogado demanda que WhatsApp elimine de su repertorio de emojis en su aplicación el del dedo corazón. Tiene quince días para hacerlo desde la fecha de la notificación legal; y, si no cumple con el requisito, el abogado ha amenazado con tomar acciones legales por la vía civil o por la criminal. Por ahora no hemos tenido noticias de la respuesta de WhatsApp, y no sabemos si la compañía accederá a las demandas del abogado o se arriesgará a ir a juicio por el uso de un emoji. ¿Qué os parece esta petición a vosotros? ¿Usáis mucho el emoji del dedo corazón?