WhatsApp tiene un nuevo bulo en circulación, ¡no te lo creas!

¿Una llamada por 1.500 euros? ¡MENTIRA!

WhatsApp

Los bulos de WhatsApp están muy de moda, y no sabemos muy bien qué gana la gente con ellos. El caso es que cada vez son más los casos de noticias falsas que corren por WhatsApp como la pólvora, como las supuestas amenazas de seguridad nacional o la noticia de un anciano perdido, que se han demostrado después que son falsas. Ahora, un nuevo bulo recorre chats y grupos como si fuera un coche de Fórmula 1: el de una llamada de un número determinado y que podría costarnos 1500 euros si devolvemos la llamada. El mensaje viene apoyado, supuestamente, por la OCU y Telefónica; pero ambas empresas afirman no saber nada de este tema.

Se trata, pues, de un nuevo bulo que pretende asustar a los usuarios y que utiliza la fama de la OCU y de Telefónica para darse veracidad. No obstante, si os llega este mensaje, ¡ignoradlo! No lo difundáis, pues es mentira.

No hay ningún timo nuevo

El mensaje que os llegará dice lo siguiente:

“SI OS LLAMAN DEL TLF: 636634795. NO LLAMÉIS PARA VER QUIEN OS LLAMÓ. ES UN TELEFONO TRAMPA. OS COBRARÁN LA LLAMADA A 1500 €. ES UNA INFORMACIÓN DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES. PÁSALO”

¿Qué puede pasar si os llama el número 636634795? Nada. Que habléis con la persona al otro lado. Que os cobren una tarifa habitual, la que hayáis contratado con vuestra compañía. Pero absolutamente nada más: no se trata de un número Premium que puede cobrarte un cargo extra. Los números Premium siempre empiezan por estas cifras: 5, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99 y se componen de 5 a 7 cifras. Los cobros tampoco llegan nunca a los 1500 euros, por lo que este bulo no tiene ningún fundamento. ¡No lo difundáis ni le deis crédito alguno!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here