WhatsApp nos permitirá enviar dinero a nuestros amigos

Muy pronto podrás enviar dinero a tus amigos desde WhatsApp.

WhatsApp Android APK

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular hoy en día, y puede presumir de contar con un gran número de usuarios cada día y encontrarse en el top 10 de aplicaciones descargadas de la Google Play Store. Últimamente la estrategia que han seguido los chicos de WhatsApp incluye la adición de nuevas características y opciones para mantener interesados a todos estos usuarios, siendo la última de estas adiciones la de las actualizaciones de estado con colores y fuentes personalizadas (al más puro estilo de Facebook). Y ahora está a punto de recibir una nueva característica que poco tiene que ver con la mensajería instantánea: la de enviar y recibir pagos.

WhatsApp

Haz transferencias bancarias directamente a través de WhatsApp

WhatsApp se ha asociado con UPI, una plataforma de pago seguro parecida a PayPal, que cuenta también con su propia aplicación para móviles, pero que sin duda saldrá beneficiada de esta asociación gracias a la enorme cantidad de usuarios de WhatsApp. Gracias a esta asociación, muy pronto podremos enviar dinero (o recibirlo) en forma de transferencia bancaria, directamente de nuestras cuentas, utilizando la popular red de mensajería instantánea. Sabemos que esto quizá no vaya a ser utilizado por todos los usuarios, pero hará más cómodo el enviar dinero a tus amigos para una fiesta o un compromiso, sin necesidad de instalar una aplicación extra. Así que esta nueva característica realmente va dirigida a aquellos usuarios que ya utilicen aplicaciones de envío de dinero, y a despertar el interés de los que no las han probado nunca.

Los usuarios de WhatsApp Beta serán los primeros en probar esta nueva característica (como siempre), pero no tardará mucho en llegar al resto de usuarios, tanto de la plataforma Android como a los de iOS, por lo que habrá que armarse con un poco de paciencia, pero lo recibiréis muy pronto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here