Noticias

WhatsApp nos permitirá eliminar mensajes enviados

¿Alguna vez has deseado poder borrar un mensaje que enviaste en un momento de rabia, o detener uno cuando te diste cuenta de que se lo enviabas a la persona equivocada? Los mensajes erróneos o vergonzosos son una de las cosas que más nos martiriza como usuarios de WhatsApp, pero la buena noticia es que no siempre será así. Parece ser que los desarrolladores de WhatsApp han escuchado nuestras plegarias, y por lo que se rumorea nos traen una solución. Se está probando una nueva actualización que nos permitiría editar y borrar mensajes de WhatsApp cuando estos ya se han enviado, y tenemos que decir que nos parece una idea brillante.

WhatsApp

Si os preguntáis cómo funciona esta nueva característica de WhatsApp, de la que ya os hablamos hace un tiempo, en esta ocasión traemos más información. ¿Queréis saber qué pasos tendréis que dar para evitar que alguien lea un mensaje que nunca debió ser enviado?

Os enseñamos cómo funcionará la opción de borrar mensajes enviados

Hemos conseguido unas imágenes de @Wabetainfo que nos muestran a la perfección cómo eliminar los mensajes enviados en WhatsApp. Para ello, tan solo tendremos que seleccionar el mensaje que queramos eliminar y borrarlo. Pero ojo: solo podremos borrarlo si el destinatario NO ha leído el mensaje. De hecho, en Windows Phone solo podrá eliminarse un mensaje en un plazo de 29 minutos desde su envío.

Esto significa que si el destinatario ha leído tu mensaje, ya no podrás eliminarlo de su conversación. De todas maneras, lo importante es poder eliminar el mensaje antes de que lo lea el destinatario, y eso es algo que sí podremos hacer pronto en WhatsApp. Por ahora no sabemos si el resto de plataformas tendrá una restricción temporal como Windows Phone, pero estaremos atentos a cualquier información que surja al respecto.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi