Noticias

WhatsApp nos permite volver a bajar archivos eliminados

A veces, WhatsApp implementa nuevas opciones y no nos damos ni cuenta. Parece que una de ellas es la opción de poder recuperar los archivos eliminados en WhatsApp. No sabemos desde cuándo está aquí esta herramienta, aunque hace unos meses no era posible: si eliminabas un archivo luego no podías recuperarlo. Al parecer, ahora WhatsApp los almacena en un servidor propio y nos permite así descargarlos de nuevo siempre que queramos.

WhatsApp

Ahora, cuando eliminamos archivos del almacenamiento de nuestro teléfono (a través de la galería o un administrador de archivos, no desde WhatsApp), podemos volver a la conversación en WhatsApp y encontrará la miniatura borrosa allí con un botón de descarga de nuevo. Haz clic en él, y tendrás tus imágenes de vuelta. Este truco funciona con imágenes, GIF, videos, audio y documentos, por lo que deberías poder recuperar todo lo que hayas borrado por error.

Oculta los archivos descargados en tu galería

La siguiente es una característica relativamente nueva que te permite ocultar los archivos descargados en la galería de WhatsApp. La configuración apareció desde finales de mayo en la versión beta de WhatsApp, pero no estaba funcionando en ese momento. Se volvió funcional la semana pasada, ¡así que ya podéis probarla!

Hay dos niveles para ocultar archivos: uno que funciona para toda la aplicación y otro que te permite cambiar específicamente la configuración por chat o por grupo de WhatsApp. Puedes encontrar esta nueva opción de visibilidad de los archivos en Configuración > Chats. Si lo desactivas, dejará de mostrar todos los archivos recién descargados (a partir de ese momento) en tu galería. Si quieres un control más específico, puedes dirigirte a cualquier página de chat o de información del grupo y hacer clic en su configuración para cambiar la visualización de los archivos. Podrás elegir entre mostrarlo todo, no mostrar nada o mostrar solo ciertas cosas. Desde luego, esta característica será muy útil si recibes muchos archivos de grupos que no quieres que otros vean.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi