Connect with us

Noticias

WhatsApp: no pagues más por renovarlo

Publicado

on

Whatsapp

¡No pagues por WhatsApp! ¿Qué hacer cuando WhatsApp te pide que pagues por tu suscripción anual? Esto puede que os sorprenda a algunos, pero WhatsApp no es un servicio gratuito.Fuera de los cargos de la tarifa de datos por enviar y recibir mensajes, que no tiene nada que ver, WhatsApp es un servicio de suscripción y debe ser renovado cada 1-5 años – a no ser que estuvieses entre los primeros suscriptores que obtuvieron una cuenta vitalicia.Los nuevos usuarios reciben gratis su primer año, tras el cual se les pide que paguen por su servicio para el próximo año, o por varios años, con un descuento.Un año cuesta 0’99$. 3 años cuestan 2’67$, y 5 años cuestan 3’71$.Los fundadores de WhatsApp dijeron que cuando comenzaron su aventura en 2009, ellos querían desarrollar una aplicación que no estuviese llena de anuncios.“Recordad, cuando la aplicación te mete anuncios, es que tú, el usuario, eres el producto,” dijo WhatsApp. En un post de su blog explicando por qué no se vende a anunciantes, WhatsApp cita a la gran película “El club de la Lucha”.

WhatsApp gratuito

A pesar de que WhatsApp te pida dinero al acabar tu suscripción gratuita, los usuarios afirman que si tienes paciencia y esperas un poco, tu suscripción se extiende un año gratis.También hay numerosos comentarios en internet de usuarios que intentaron engañar a WhatsApp para extender su servicio, borrando su cuenta o su aplicación y después reinstalándola con una nueva cuenta de Google. Lo que, según WhatsApp, no funciona.

Artículo Recomendado

Twitter prueba la característica “Tweetstorm” en la aplicación de Android

Descargar Twitter APK

Aunque Twitter ya permite a sus usuarios escribir más en cada tuit, con la nueva llegada de los tuits de 280 caracteres, hay veces en las que un tuit sigue …

El truco que sí que parece funcionar, sin embargo, es el de esperar para que WhatsApp renueve gratis tu suscripción.

skype y hangoutsAlternativas a WhatsApp

Si el modelo de suscripción de WhatsApp te molesta, hay alternativas gratuitas que puedes usar. Skype y Google Hangouts ofrecen mensajería instantánea, y llamadas de voz y vídeos que no están ligadas a tu número de teléfono.Si quieres una aplicación de mensajería que sí esté ligada a tu teléfono, entonces servicios como Viber, Telegram y TextSecure podrían parecerte interesantes.

La compañía detrás de TextSecureOpen Whisper Systems – es respetada en los círculos de la seguridad tecnológica y ha sido contratado por WhatsApp para llevar a cabo su tecnología de encriptado. WhatsApp para usuarios de Android ya usa esa nueva encriptación por defecto.

Datos de WhatsApp baratos o gratis

Si lo que buscas son datos gratuitos en WhatsApp, entonces Cell C es el primer lugar donde debes mirar. Aunque el servicio ya ha caducado su oferta de promoción de datos gratis en WhatsApp, todavía ofrece un paquete que te da 1 GB de datos para usar con WhatsApp durante 30 días por muy poco.

La compañía Cell C lanzó hace poco también TRACE Mobile, una tarifa para móviles basada en su paquete de prepago EasyChat, que incluye WhatsApp gratis. Para poder acceder al WhatsApp gratis (y Facebook) con TRACE Mobile, los suscriptores necesitan tener una cuenta con saldo y un paquete activo.