La aplicación de mensajería gratuita más popular del mundo, WhatsApp, está actualmente sin funcionamiento en varias regiones. Los usuarios han comenzado a informar de la incapacidad de enviar o recibir mensajes, sin importarla red móvil o el dispositivo que estén utilizando. WhatsApp todavía no se ha pronunciado al respecto y no se sabe cuánto tardarán en restaurar el servicio, pero los informes que llegan desde Europa y la India muestran que muchos usuarios no pueden acceder al servicio. Según la plataforma DownDetector, parece que WhatsApp ha caído en Alemania, Reino Unido, Italia, España y otros países europeos.

La plataforma tampoco funciona en Malasia, parte de China, Rusia, Australia y Turquía. En estos momentos, WhatsApp no ha dicho nada al respecto, aunque el hashtag #WhatsAppDown de Twitter echa fuego con decenas de tuits publicándose a cada minuto, indicando que el problema es real.

WhatsApp lleva tiempo sufriendo caídas

Esta no es la primera caída de WhatsApp. De hecho, octubre ha sido un mes bastante malo para la aplicación, ya que se han detectado varias caídas a lo largo de todo el mes. La última fue el 16 de octubre, donde WhatsApp sufrió varias caídas a lo largo de todo el día en casi todas las regiones del mundo, impidiendo a los usuarios enviar o recibir mensaje. Llegados a este punto, todavía no podemos saber si se trata de un problema interno de los servidores de WhatsApp o si la compañía ha sufrido un ciberataque de DDoS. En cualquier caso, esperamos que la compañía diga algo al respecto pronto.

A la hora de publicar este artículo, el servicio se ha restaurado en partes de Europa y países como Rumania, Alemania, Francia e Italia ya no tienen problemas de conexión. No obstante, en otras zonas del mundo WhatsApp sigue sin funcionar. ¿Estáis experimentando problemas con la aplicación en vuestra región?