Noticias

Así funciona el modo nocturno en WhatsApp

El lanzamiento de iPhone XS no ha sido solo un acontecimiento dentro de los seguidores de los smartphones de Apple, sino que también ha supuesto algunos cambios en lo que respecta a la popular app de mensajería WhatsApp. Tras un mes desde que se lanzó el iPhone XS, la aplicación ha recibido por fin una actualización específica para este dispositivo.

Lo que hace esta actualización es adaptar la interfaz de usuario al modelo Max, ya que este cuenta con una resolución de 2688 x 1242 píxeles. No solo eso, también afecta a la app en el próximo iPhone XR, que se lanzará de forma internacional el próximo viernes 26 de octubre. Sin embargo, la app no se ha actualizado solo para cambiar la resolución de la interfaz; también se han añadido algunos cambios bastante interesantes.

WhatsApp

Se añade el modo nocturno de WhatsApp tanto en iOS como en Android

En primer lugar, a partir de ahora si en una conversación de WhatsApp hay diferentes archivos de audio, estos se reproducirán seguidos cuando empecemos a escuchar el primero. Por lo tanto, nos ahorraremos tener que ir pulsando encima de cada audio para empezar a reproducirlo. Otro cambio que se ha añadido es que, cuando presionemos sobre un mensaje, se abrirá un menú con diferentes opciones (podremos eliminar el mensaje, responder, marcarlo como favorito y demás).

El cambio más interesante de todos es, sin duda, alguna, las referencias que existen a un modo nocturno que podría estar en desarrollo para la versión de iOS así como la de Android. Este tipo de modos ya han aparecido en otras apps, como Twitter, y nos permiten cambiar la interfaz a un tono más oscuro para cuando las usemos en sitios con poca luz.

WABetaInfo, que ha tenido acceso a versiones preliminares de este modo, ha compartido algunas capturas de pantalla que desvelan cómo sería el aspecto de la interfaz en este modo nocturno u oscuro. Todo apunta a que la actualización estará disponible en unos días, tanto para iOS como para Android.

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)