WhatsApp y Messenger tienen un nuevo rival: un chat de negocios de Apple

whatsapp

En un intento de enfrentarse a WhatsApp Business y Facebook Messenger, Apple está preparando una nueva aplicación llamada “Business Chat”, para que sus usuarios puedan comunicarse con los negocios directamente desde el servicio de mensajería iMessage. Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios tengan un contacto directo con los pequeños y medianos negocios sin tener que salir de los mensajes de iPhone. “Business Chat” aún no ha salido al público, pero Apple ya ha anunciado que estará disponible en la beta de iOS 11.3 muy pronto.

Business Chat es una nueva manera para que los usuarios se comuniquen directamente con los negocios desde Messages. Esta característica será lanzara en la Beta con disponibilidad pública en iOS 11.3 en primavera” ha dicho Apple esta misma semana.

Apple quiere ofrecer una alternativa a WhatsApp Business y Messenger

La característica no es exactamente nueva, ya que fue anunciada el año pasado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Esta nueva herramienta debutará con soporte para unos pocos negocios elegidos, entre los que destacan Discover, Hilton, Lowe’s y Wells Fargo. Una de las ventajas de este servicio es que Business Chat no compartirá la información de contacto de los usuarios con los negocios, y los usuarios podrán cesar toda comunicación de manera inmediata cuando lo deseen.

“Con ‘Business Chat’ es fácil tener una conversación con un representante del servicio, programar una cita o realizar una compra con Apple Pay en la aplicación Messages” ha dicho la compañía.

Por ahora no sabemos a qué países llegará la nueva herramienta o si verá una salida mundial en un primer momento. Tampoco sabemos qué negocios estarán disponibles en Business Chat, aunque esperamos que la lista vaya aumentando con el tiempo para que podamos comunicarnos con todos ellos.