Noticias

WhatsApp Material Design 2.12.84 llega a Play Store

WhatsApp Material Design está en la Play Store disponible para todos con la versión 2.12.84.

Ya lo anunciábamos hace un tiempo: WhatsApp había sacado una nueva actualización en “beta” (disponible sólo descargando manualmente la APK e instalándola nosotros mismos en nuestro dispositivo) que nos traía un nuevo Material Design. Esta versión, la versión 2.12.84, nos trae un cambio en el diseño; algo que quienes estén a la última en las versiones beta llevan disfrutando de ello semanas.

WhatsApp Material Design

En esta nueva versión se incluyen los iconos rediseñados, una barra de estado transparente, un menú unificado y que se colapsa entre otros. También ha cambiado la manera en la que vemos las imágenes de nuestros contactos y grupos: ahora, las imágenes de perfil en las conversaciones se ven dentro de una pequeña burbuja; y si pinchamos sobre ellas se nos abrirá la información de contacto y la imagen se verá como un encabezado grande (algo que nos recuerda mucho a la cabecera de nuestro perfil de Facebook).

También se han añadido nuevas animaciones, por ejemplo para adjuntar archivos o, mi favorita, la del micrófono: si pulsamos sin querer el icono del micrófono, ahora podemos deslizarlo hacia la izquierda para cancelar la grabación del mensaje de voz y un gracioso icono con forma de micrófono dará un salto hacia una pequeña papelera que desaparecerá junto con el mensaje de voz indeseado. Otro cambio de diseño son las pequeñas burbujas verdes al lado del contacto con el número de mensajes sin leer de la conversación, entre otras.

WhatsApp Material Design

No hay ningún cambio a nivel funcional, es todo puro rediseño; aunque nada se ha movido de lugar, así que será igual de fácil de encontrar que siempre. Tan sólo aparecerán más brillantes y coloridos y, en general, más bonito.

Podéis haceros ya con esta versión actualizando vuestro WhatsApp desde la Play Store, si no lo habéis hecho ya.

Descargar WhatsApp (Play Store)

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi