Noticias

WhatsApp: las cosas que no sabías sobre la App

Una infografía revela datos interesantes que quizás no sabías sobre la compañía.

Que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del momento no es ninguna novedad. Sabemos también que Facebook compró la compañía por 19 mil millones de dólares y, la última vez que miramos, gozaba de 800 millones de usuarios activos al mes. Dicho esto, hay mucho más de WhatsApp de lo que podemos imaginar.

Para aquellos interesados en los datos de WhatsApp, acaba de salir una infografía con datos de la compañía que revelan datos interesantes sobre ella que quizás no sabías. Nosotros os traemos los 6 datos más interesantes que esta infografía nos ha descubierto.WhatsApp infografía

WhatsApp no ha gastado absolutamente nada en publicidad

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que una compañía como WhatsApp, con más de 800 millones de usuarios al mes, no haya gastado ni un solo dólar en publicidad; lo que significa que todo su esfuerzo se ha centrado en crear la mejor plataforma de mensajería posible y el boca a boca ha hecho lo demás. ¡Gran estrategia, WhatsApp!

Tan sólo tiene 55 trabajadores

Con lo extendido que está WhatsApp, sus constantes actualizaciones y el número de personas que lo utilizan, esperaríamos encontrar una gran empresa llena de trabajadores. Pues no: WhatsApp sigue siendo tan pequeña y familiar como el día que empezó, con tan sólo 55 trabajadores a su disposición.

30 mil millones de mensajes

30 mil millones de mensajes… diarios. Esa es la clase de tráfico que tiene la red diariamente, algo difícil de asimilar. Además de los mensajes de texto, por la plataforma pasan 200 millones de mensajes de voz al día.

El país donde más se utiliza WhatsApp es Argentina

En Finlandia sólo utiliza WhatsApp un 17% de la población; en Irlanda, un 31%… Pero  Argentina es el país donde más se utiliza WhatsApp, con un 84% de usuarios de móvil que utilizan esta aplicación para comunicarse.

WhatsApp sirve para algo más que para comunicarse

En Italia, los mensajes de WhatsApp se utilizan para algo más que para comunicarse: un 40% de divorcios en Italia muestran como prueba mensajes de texto de WhatsApp. ¡Cuidado con lo que decimos!

Los números en WhatsApp

Pasamos una media de 195 minutos semanales en WhatsApp; 1 millón de usuarios se registran diariamente en la aplicación; se comparten 700 millones de fotos diariamente en WhatsApp; y el 27% de las selfies de internet pasan a través de esta aplicación.

¡Unos cuantos números de WhatsApp!

Quizá os hemos revelado algo nuevo sobre WhatsApp; quizás ya lo conocíais todo. De lo que no hay duda, ¡es de que hay que estar atentos a esta compañía que no para de crecer!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi